Fideicomiso mexicano Fibra Inn reestructura deuda por MXN 3.800 millones

Fideicomiso mexicano Fibra Inn reestructura deuda por MXN 3.800 millones
Fideicomiso mexicano Fibra Inn reestructura deuda por MXN 3.800 millones
Fecha de publicación: 23/02/2018
Etiquetas:

El fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano, Fibra Inn, concretó una reestructuración de su deuda mediante la oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) ya existentes por MXN 1.800 millones, equivalentes a USD 97 millones, y una nueva emisión de títulos de deuda por MXN 2.000 millones, aproximadamente USD 108 millones.

Holland & Knight (Ciudad de México) asesoró a Fibra Inn en la operación financiera, en la cual BBVA Bancomer y Actinver actuaron como suscriptores de los nuevos títulos e intermediarios de ambos tramos de papeles.

Según la información del escritorio jurídico, “el objetivo de estas transacciones fue mejorar el perfil de deuda de Fibra Inn y cambiar las tasas de interés de una proporción significativa de sus pasivos de variables a fijas. Esto se logró con la oferta de los certificados de deuda FINN 15, emitidos originalmente a una tasa variable, y con la emisión simultánea de certificados de fideicomiso de deuda FINN 18 a una tasa fija”.

De acuerdo con la explicación contenida en un artículo de Sandra Hendrix, publicado en Forbes México, las Fibras “están basadas en el modelo de los REITs (Real Estate Investment Trusts) que son instrumentos financieros de inversión en el mercado inmobiliario. En los últimos años, se han vuelto atractivas para el público inversionista, desarrolladores y operadores inmobiliarios”.

“La Fibra permite que cualquier persona pueda invertir y obtener un retorno de grandes propiedades que constituyen el fideicomiso y que actualmente están rentadas”, sigue el artículo citado.

Fibra Inn se focaliza en invertir en activos hoteleros dirigidos al segmento de viajeros de negocios, con participación en 18 hoteles distribuidos a lo largo de la geografía mexicana, y que operan abanderados por marcas prestigiosas como Marriott, Wyndham y Holiday Inn, entre otras.


Asesores de Fibra Inn:

  • Holland & Knight (Ciudad de México): Socio Guillermo Uribe Lara. Asociado Jorge Enrique Gonzalez Carlini.
WordPress ID
29062

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.