Fideicomiso Financiero Red Mutual 50 emite valores de deuda y CP

Fideicomiso Financiero Red Mutual 50 emite valores de deuda y CP
Fideicomiso Financiero Red Mutual 50 emite valores de deuda y CP
Fecha de publicación: 05/07/2018
Etiquetas:

El 11 de junio el Fideicomiso Financiero Red Mutual 50 emitió valores de deuda y certificados de participación por un monto de ARS 203.965.225 (USD 7.091.460 al 4 de julio) en el mercado de valores argentino en una operación que se desglosa de la siguiente forma:

  • Valores de Deuda Fiduciaria Sénior Renta Variable por ARS 142.775.700 (USD 4.964.030), a una tasa de interés nominal anual variable de 23 % para el primer período de devengamiento de intereses.
  • Valores de Deuda Fiduciaria Clase B Renta Variable por ARS 21.416.300 (USD 744.602), a una tasa de interés nominal anual variable de 24 % para el primer período de devengamiento de intereses.
  • Valores de Deuda Fiduciaria Clase C Renta Variable por ARS 29.575.000 (USD 1.028.260), a una tasa de interés nominal anual variable de 25 % para el primer período de devengamiento de intereses.
  • Certificados de Participación por ARS 10.198.225 (USD 354.572).

En la operación, Marval, O’Farrel & Mairal representó, a través de dos equipos, por un lado a la Asociación Mutual Unión Solidaria, que se desempeñó como fiduciante y administrador; Banco Voii S.A., en calidad de organizador y colocador; BACS Banco de Crédito y Securitización, que actuó como organizador, administrador general y colocador; Banco de Servicios y Transacciones S.A. y Banco Mariva S.A., que fungieron de colocadores.

La firma también asesoró a TMF Trust Company (Argentina) S.A., que actuó como fiduciario.

La emisión  fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina el 1 de junio y los títulos podrán negociarse en el Mercado Abierto Electrónico S.A. (MAE) y listarse en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (Byma)

Según el Suplemento de precio, los bienes fideicomitidos se componen, entre otros, de préstamos personales otorgados por la Asociación Mutual Unión Solidaria a jubilados y pensionados provinciales y municipales, así como a agentes y/o funcionarios nacionales, provinciales y municipales de cualquier jurisdicción política de la República Argentina, el derecho de cobro de la parte proporcional de la indemnización por seguro de vida que correspondiere por el fallecimiento del deudor de cada uno de los créditos y fondos en efectivo que sean transferidos al Fiduciario con posterioridad, de conformidad con el contrato de fideicomiso.

El 22 de mayo, Standard & Poor's otorgó calificación “raAAA (sf)” a los VDF Sénior, “raA (sf)” a los VDFB, “raCCC (sf)” a los VDFC y “raCC (sf)” a los CP.

Fundada en 1997 en Rosario, provincia de Santa Fe, como Asociación Mutual Universitarios Santafesinos, la Asociación Mutual Unión Solidaria es parte de Red Mutual, organización que congrega a una red de mutuales y cooperativas distribuidas en seis provincias argentinas, las cuales brindan servicios y beneficios a sus asociados.


Asesores legales

Asesores legales de Asociación Mutual Unión Solidaria, Banco Voii S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A. y Banco Mariva S.A.:

Asesores de TMF Trust Company (Argentina) S.A.:

WordPress ID
33119

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.