Fideicomiso Financiero CentroCard Serie XXIV emite VDF con asistencia de Marval

Fideicomiso Financiero CentroCard Serie XXIV emite VDF con asistencia de Marval
Fideicomiso Financiero CentroCard Serie XXIV emite VDF con asistencia de Marval
Fecha de publicación: 14/12/2017
Etiquetas:

El Fideicomiso Financiero CentroCard emitió en el mercado argentino Valores de Deuda Fiduciaria por un monto nominal de ARS 105.742.189 (USD 6.100.460 al 14 de diciembre). Los valores fueron lanzados como parte de la serie XXIV, constituida con créditos presentes y generados por CentroCard S.A., derivados del uso de la tarjeta de crédito de la empresa.

La operación se desglosó de la siguiente forma:

  • VDF Clase A por ARS 70.318.556 (USD 4.056.800)
  • VDF Clase B por ARS 8.988.086 (518.539)  
  • Certificados de Participación por ARS 26.435.547 (USD 1.525.110)

Marval, O´Farrell & Mairal fue la única firma involucrada en la transacción.  CentroCard actuó como fiduciante y administrador; Estructuras y Mandatos S.A., como organizador y colocador principal; BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Mariva S.A., fueron cocolocadores y TMF Trust Company (Argentina) S.A., operó como fiduciario.

Tanto los VDFA como los VDFB devengarán intereses a tasa variable. Los Clase A tienen como fecha de vencimiento el 25 de enero de 2019 y los Clase B el 25 de abril del mismo año. Los CP caducan el 26 de octubre de 2020.

Standard & Poor’s Ratings Argentina S.R.L., Agente de Calificación de Riesgo, asignó calificación “raAA (sf)” a los VDFA,” raA (sf)” a los Clase B y "raCC (sf)" a los CP.

Los valores se negociarán en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y listarán en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (ByMA).

CentroCard cuenta con una trayectoria de más de11 años y es la emisora de la tarjeta de crédito del mismo nombre, considerada líder en el mercado regional, particularmente, en las provincias argentinas de Catamarca y La Rioja. A la fecha cuenta con más de 40.000 socios y 3.500 comercios afiliados. La empresa cuenta con el respaldo del grupo Fimaes, que destaca como organizador y colocador de productos estructurados en el mercado de capitales argentino.


Asesores de la transacción:

  • Marval, O’Farrell & Mairal: Socio Roberto E. Silva (h). Asociados Martín I. Lanús y Matías Juan Paños.
WordPress ID
22222

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.