FibraHotel hace emisión internacional de acciones por USD 220 millones

FibraHotel hace emisión internacional de acciones por USD 220 millones
FibraHotel hace emisión internacional de acciones por USD 220 millones
Fecha de publicación: 21/09/2017
Etiquetas:

FibraHotel en México emitió acciones por USD 220 millones para la adquisición (entre otros planes de la compañía) de un resort en la zona turística de Cancún. Esta emisión forma parte del programa de captación de ingresos propios del Fondo de Inversiones en el sector hotelero a cinco años por MXN 10.000.

Nader, Hayaux & Goebel, S.C. asesoró a FibraHotel (Ciudad de México) mientras que Clifford Chance LLP lo hizo en Nueva York, donde la emisión de participaciones se rigió por la Regla 144A de la Security Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos y la Regulación S para transacciones internacionales.

Los suscriptores y compradores iniciales de la oferta fueron Goldman Sachs, Evercore, UBS y BBVA, entidades que recibieron respaldo jurídico de Paul Hastings LLP (Nueva York) y de Bufete Robles Miaja, S.C. en la jurisdicción mexicana.

FibraHotel fue el primer Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria en América Latina y uno de los primeros vehículos de inversión mexicanos que se utilizó, tras una amplia revisión legal, en función de crear una figura equivalente a los REIT —siglas de Real Estate Inversion Trust— de Estados Unidos.

La emisión cerró este 19 de septiembre y fue ampliamente superada por la demanda. Esta es la primera oferta internacional de acciones de una FIBRA en 2017, indica Paul Hastings.

Por su parte, Nader Hayaux & Goebel precisó que ha sido consejero legal de FibraHotel desde que el fondo realizó su Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) en 2012 y en su emisión subsiguiente de participaciones, realizada en 2013.

Igualmente, Paul Hastings LLP también participó en estas operaciones como asesor de los suscriptores iniciales. “La IPO de FibraHotel transformó a la industria mexicana de hotelería, ya que representó el primer uso del vehículo de inversión FIBRA en el sector hotelero, y ha servido de modelo para otras empresas que buscan crear FIBRAs enfocadas en hoteles”, apunta el bufete estadounidense.


Asesores de FibraHotel:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Michell Nader S. y Julián Garza C. Asociada Jenny Ferrón C. Pasante María Martínez-Escobar.
  • Clifford Chance LLP (Nueva York): Socios Jake Farquharson y Avrohom Gelber. Asociados Allein Sabel y Lane Feler.

Asesores de Goldman Sachs, Evercore, UBS y BBVA:

  • Bufete Robles Miaja, S.C.: Socios Rafael Robles Miaja y María Luisa Petricioli. Asociados Jorge Jiménez y Mauricio Camps.
  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios: Michael Fitzgerald, Arturo Carrillo y Steven Sandretto. Asociados Eduardo González y Stephanie Rohlfs. Asociados extranjeros Jorge Garduño y Rodrigo Guaida.
WordPress ID
19342

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.