FibraHotel adquiere el Hotel Fiesta Americana en Cancún con asesoría de NHG y Pontones & Ledesma

FibraHotel adquiere el Hotel Fiesta Americana en Cancún con asesoría de NHG y Pontones & Ledesma
FibraHotel adquiere el Hotel Fiesta Americana en Cancún con asesoría de NHG y Pontones & Ledesma
Fecha de publicación: 05/09/2017
Etiquetas:

El Fideicomiso de Inversión especializado en hoteles FIBRAHotel, cuyo fideicomisario es la filial mexicana del Deutsche Bank S.A., institución de banca múltiple, compró el Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún All Inclusive, por un monto de MXN 892 millones —equivalentes a USD 2.328 millones al 4 de septiembre— al Grupo Posadas, que, en virtud del acuerdo de adquisición, continuará operando el establecimiento en calidad de arrendatario.

El fideicomiso de inversión FIBRAHotel fue representado jurídicamente por el escritorio Nader, Hayaux & Goebel, S.C., mientras que el Grupo Posadas recibió consultoría jurídica de sus abogados internos. Además, ambas partes recibieron asesoramiento en Derecho Ambiental por parte del despacho especializado Pontones & Ledesma.

FibraHotel es el primer fondo fiduciario inmobiliario (REIT) especializado en hoteles de clase business. La adquisición del hotel Fiesta Americana, ubicado en Cancún, México, está sujeta a la obtención de determinados permisos y autorizaciones. El acuerdo de compra señala que el Grupo Posadas recibirá su pago a principios de 2018, una vez que se cumplan todas las condiciones establecidas en el convenio.

El hotel Fiesta Americana Condesa de Cancún está ubicado en las proximidades de la Zona Arqueológica El Rey y del Dolphinaris Cancún. Está a la orilla de una amplia zona costera, con delicados bancos de coral, donde se practican deportes acuáticos. Es uno de los hospedajes más completos de esta zona turística, por la diversidad de servicios y planes de entretenimiento que ofrece.

Asesores de FIBRAHotel:

Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Vanessa Franyutti Johnstone y Alejandro Rojas Vera. Asociados Jenny Ferron Coronado, Nicolás A. Díaz Campos, Eduardo Bravo Sánchez, Law Clerk, Ana Valdés Molina y María Martínez Escobar.

Asesores de Grupo Posadas:

Abogados in-house: Olga Gutierrez y José Antonio Monte Arriola

Asesores de FIBRAHotel y Grupo Posadas en Derecho Ambiental:

 Pontones & Ledesma: Socio Arturo Ledesma Ruíz.

WordPress ID
18742

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.