NOTICIAS


Fibra HD emite deuda por USD 38 millones en México

El Fideicomiso de Titularización para Inversión en Renta de Bienes Raíces, Fibra HD, realizó una emisión de deuda por MXN 700 millones, equivalentes a USD 38 millones, sobre un programa de Certificados Bursátiles Fiduciarios a largo plazo, con la asesoría legal de Holland & Knight, en México.

En la operación bursátil, Actinver actuó como suscriptor de los títulos emitidos. La operación cerró el pasado 18 de mayo.

Los certificados fueron emitidos a un plazo de tres años, con una tasa de interés fija de 5,92 % anual, pagadera durante la vigencia de los papeles.

HR Ratings de México, S.A. de CV otorgó a estos instrumentos una nota de HR AA con perspectiva estable, mientras que Fitch México, S.A. de CV les dio una calificación A+(Mex), que indica que el emisor tiene una “alta calidad crediticia”, según el prospecto de la emisión.

Estos certificados fiduciarios tienen carácter quirografario, por lo que no poseen garantías específicas, más allá de la firma de un compromiso de pago.

Fibra HD es un fideicomiso de inversión inmobiliaria mexicano que gestiona una cartera de 36 propiedades, con un 97 % de ocupación por parte de 472 clientes corporativos, según se indica en su sitio corporativo.

La particularidad de este vehículo de inversión es que busca activos en segmentos del mercado inmobiliario que ofrecen una rentabilidad potencial más elevada que los nichos consolidados.

La prioridad es la diversificación de la cartera, con el objetivo de minimizar los efectos de la volatilidad que afecta a este mercado en México. El negocio de esta Fibra es el arrendamiento de activos inmobiliarios de su propiedad.

En la página web citada se precisa que una línea de acción clara es pagar dividendos frecuentemente a los tenedores de los certificados del fideicomiso y, por ello, el mecanismo de arrendamiento resulta el más eficiente.

Asesores legales

Asesores de Fibra HD:

  • Holland & Knight LLP (Ciudad de México): Socio Guillermo Uribe Lara. Asociados Adrian Gay Lasa y Jorge González Carlini.

© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar