Fibra Educa realiza OPI para ampliar su portafolio inmobiliario

Fibra Educa realiza OPI para ampliar su portafolio inmobiliario
Fibra Educa realiza OPI para ampliar su portafolio inmobiliario
Fecha de publicación: 28/06/2018
Etiquetas:

El fideicomiso de inversión inmobiliaria Fibra Educa realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Fiduciarios Bursátiles Inmobiliarios (CFBIs) por un monto de MXN 9.430 millones, cerca de USD 500 millones, con una demanda que superó en 26 % el monto originalmente ofrecido.

Holland & Knight, en Ciudad de México, representó a la entidad emisora, mientras que Nader, Hayaux y Goebel, S.C. asesoró a Punto Casa de Bolsa y Credit Suisse, como compradores iniciales líderes, junto con Banco Santander México y Banorte, como compradores iniciales, en Ciudad de México. 

La OPI, que cerró el pasado 27 de junio, es -hasta la fecha- la oferta pública inicial de capital más grande del año realizada por una entidad privada.

El socio de Holland & Knight, Guillermo Uribe, manifestó que "ante la incertidumbre que atraviesa el mercado por el proceso electoral mexicano, la emisión inicial de Fibra Educa representa una demostración de la fortaleza de esta empresa y la calidad de sus activos".

Una nota publicada por el portal El Economista indicó que el objetivo de esta operación es incrementar el portafolio de Fibra Educa, con la adquisición de 87 nuevas propiedades inmobiliarias, las cuales serán arrendadas a emprendedores del sector educativo.

La entidad acudió a la Bolsa Mexicana de Valores con 52 inmuebles dedicados al funcionamiento de centros educativos privados, con 100 % de ocupación y que representan activos de alto valor de 353.179 metros cuadrados.

El fideicomiso emisor es propiedad de Nacer Global en sociedad con 13 instituciones educativas privadas, entre las que destacan Universidad ICEL, Universidad Victoria, Universidad Lamar, y el centro de idiomas Quick Learning.

Fibra Educa mantiene bajo convenios de arrendamiento instituciones donde estudian 250.000 alumnos y trabajan más de 7.000 docentes.


Asesores legales

Asesores de Fibra Educa:

  • Holland & Knight (Ciudad de México): Socio Guillermo Uribe. Consejero sénior Adrián Gay Lasa. Asociados Jorge E. González C., Mirna L. Ordaz A., Santiago Soldevilla y Alonso Ramírez.

  •  

Asesores de Punto Casa de Bolsa, Credit Suisse, Banco Santander México y Banorte:

  • Nader, Hayaux y Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader y Diego Sánchez. Asociada Jenny Ferrón.
WordPress ID
32971

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.