FERRERE y Gross Brown en otorgamiento de crédito del IPS a Tigo Paraguay

FERRERE y Gross Brown en otorgamiento de crédito del IPS a Tigo Paraguay
FERRERE y Gross Brown en otorgamiento de crédito del IPS a Tigo Paraguay
Fecha de publicación: 19/07/2017
Etiquetas:

El Consejo de Administración del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) de Paraguay aprobó un crédito con fondos pre­visionales de PYG 367.000 millones (USD 66,06 millones al 18 de julio) a favor de Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo Paraguay), subsidiaria de la luxemburguesa Millicom International Cellular S.A., con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la negociación, FERRERE representó a la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que actuó en representación del BID en su carácter de fiador, y que también recibió apoyo de su abogado interno. Tigo Paraguay y Millicom fueron asistidas por el Estudio Jurídico Gross Brown

Tigo también fue representada por sus abogados internos, mientras que el IPS se apoyó en su equipo interno de abogados. 

El préstamo, que obtuvo luz verde este 7 de julio, dejará un rendimiento de PYG 27.500 millones a la otorgante de los fondos y de PYG 10.000 millones aproximadamente al BID, que también recibirá 0,50 % como depósito de fianza (cercano a PYG. 1.830 millones), reseñó ABC Color.

Los recursos recibidos por la telefónica serán destinados a la expansión de gastos de capital para ampliar la actual red 3G y establecer una de 4G LTE en Asunción, Ciudad del Este, San Lorenzo, y las zonas circundantes. Con la inversión, se estima mejorar el acceso a las zonas rurales, conectar a más hogares a la red y potenciar la red de servicios de empresa, detalló La Nación.

FERRERE explicó a LexLatin que se trata del primer préstamo corporativo otorgado por IPS en sus esfuerzos por diversificar las inversiones de sus fondos de pensión.

El representante empresarial del Consejo de Administración del IPS, Luis Fleitas, dijo a periodistas que diversificando sus inversiones tendrán mejores resultados y detalló que "todo lo que se genere es para el fondo jubilatorio. El IPS recibe 100 % de la tasa fijada y no existe riesgo, porque contamos con el aval del BID y Millicom, que se trata de una institución muy solvente".

Tigo Paraguay provee servicios de comunicaciones móviles en el país. La compañía ofrece servicios de comunicaciones, datos, entretenimiento y soluciones bajo la marca Tigo en redes 2G y 3G. Opera a través de cuatro unidades de negocios: Tigo Mobile, Tigo Business, Tigo Home y Tigo Money. 

Asesores Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo Paraguay) y Millicom International Cellular S.A.:

Abogado in-house de Tigo Paraguay: Miguel Almada.

Estudio Jurídico Gross Brown: Socio Jorge Ignacio Gross Brown. Asociadas Tania Zacarías y Tamara Arietti.

Asesores de la CII y el BID:

Abogada in-house de la CII: Gabriela Nassau.

FERRERE: Socio Carlos Codas. Asociados Manfred Heyn y Beatriz Recalde.

Asesores del Consejo de Administración del Ins­tituto de Previsión Social:

Abogado in-house: Andreas Ohlandt. 

WordPress ID
17084

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.