Ferrere asesora en la emisión de acciones para fondo de viviendas sociales en Uruguay

Ferrere asesora en la emisión de acciones para fondo de viviendas sociales en Uruguay
Ferrere asesora en la emisión de acciones para fondo de viviendas sociales en Uruguay
Fecha de publicación: 17/08/2015
Etiquetas:

Ferrere asesoró al desarrollador inmobiliario CasasUru en la primera emisión de acciones de un fideicomiso para construir viviendas sociales en Uruguay.


EF Asset Management Fideicomiso Financiero CasasUru, emitió USD 15 millones en acciones en la Bolsa Electrónica de Valores de Uruguay.


La transacción se realizó el 4 de agosto y contó con la asesoría del socio de Ferrere, Diego Rodríguez, y la asistencia de los asociados Federico Lemos y Belén Sosa.


EF colocó las acciones en un tipo de unidad indexada – un mecanismo que ata el precio del título al índice de precios al consumidor del país, para proteger el valor de las acciones de la inflación o la deflación.


Se emitieron dos series de títulos. El primer tramo, por 135 millones de unidades indexadas, se negoció en una oferta pública para inversores, mientras que el segundo lote, de 4,5 millones de unidades, se colocó entre los desarrolladores inmobiliarios a cambio de propiedades que ellos transferirán al fideicomiso para su desarrollo.


Desde hace años el gobierno uruguayo fomenta la construcción de viviendas sociales, pero es la primera vez que abre a compañías privadas la participación en una estructura diseñada para financiar la construcción de hogares para personas de bajos ingresos.


Diego Rodríguez, destacó que “esta primera participación del sector privado en el financiamiento de viviendas sociales es importante porque puede marcar la tendencia de emisiones futuras para el mismo propósito.”


Ferrere había asesorado a EF Asset Management en diciembre de 2014, cuando la gestora de capitales emitió USD 30 millones en bonos para financiar la construcción de infraestructura civil en la municipalidad de Canelones, en las afueras de Montevideo. La firma también asistió a EF y al fondo de inversiones chileno Independencia en el diseño del primer fondo de inversión en bienes raíces del Uruguay, que se abrió en 2012.

WordPress ID
994

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.