FERRERE asesora a Foresun Group en adquisición de Lorsinal

FERRERE asesora a Foresun Group en adquisición de Lorsinal
FERRERE asesora a Foresun Group en adquisición de Lorsinal
Fecha de publicación: 08/08/2016
Etiquetas:
El grupo chino Holding Foresun Group ha adquirido Lorsinal S.A. (Frigorífico Melilla), en Uruguay. La transacción concluyó el pasado 15 de julio y es la segunda inversión que realiza el holding asiático en el sector de la faena y el envasado de carne en el país, luego de que adquiriese la planta Frigorífico Rosario el año pasado.

La transacción, cuyo monto no fue revelado, tuvo la estructura de una compra de acciones con cierre diferido y se espera que este ocurra antes de fines de 2016, cuando las partes cumplan con ciertas condiciones. En la operación, FERRERE asesoró a Foresun Group, mientras que Roberto Pérez, empresario y propietario de Lorsinal S.A., fue asesorado por VCV Consultores.

Holding Foresun Group es una empresa china que se dedica al procesamiento y elaboración de productos cárnicos y tiene operaciones en todo el mundo. Además de sus dos adquisiciones en Uruguay, el grupo controla dos plantas en Australia; cuatro industrias y un corral de engorde en Argentina, y se especializa en la exportación de productos cárnicos a Estados Unidos, Canadá, Rusia y Medio Oriente.

La empresa también se  dedica a la producción de cultivos, la cría de vacunos y cerdos y a la importación y exportación de varios tipos de alimentos. Según FERRERE, con esta adquisición, Foresun Group se posicionará en el quinto lugar de la industria ganadera uruguaya, con una participación de 6,1 %.

Por su parte, Frigorífico Lorsinal S.A. es la 13ra planta con mayor actividad del país, según el portal Carve 850. Durante el primer semestre de 2016, la empresa habría faenado 38.448 vacunos (24.357 novillos y 13.572 vacas) y exportado carne vacuna valorada en USD 33,6 millones.


Asesores de Foresun Group: 

FERRERE: Socio Santiago Fontana. Asociados Alejandra García, Diego Durán, María José Fernández y María Eugenia Yavarone.

Dentons LLP: Socio Yi Wang.

Asesores de Roberto Pérez: 

VCV Consultores: Socios Hugo Costa Bueno y Marcelo Güinle Wonsiak.
WordPress ID
7392

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.