Andrés Cerisola cede el testigo a Agustín Mayer en la dirección regional de FERRERE

Andrés Cerisola cede el testigo a Agustín Mayer en la dirección regional de FERRERE
Andrés Cerisola cede el testigo a Agustín Mayer en la dirección regional de FERRERE
Fecha de publicación: 29/03/2017
Etiquetas:

FERRERE anunció el nombramiento de un nuevo socio director regional: Agustín Mayer, quien fue electo de forma unánime por los socios de la firma en noviembre pasado. Mayer sucede en el cargo a Andrés Cerisola, quien deja el bufete luego de asumir su dirección por ocho años, tras la muerte de Daniel Ferrere, socio fundador.


Andrés Cerisola Andrés Cerisola

Cerisola, quien continuará como socio director regional hasta el próximo 30 de junio y como socio del bufete hasta diciembre de este año, publicó una carta abierta en la que detalló que el proceso para abandonar el cargo ha tomado 18 meses. Durante este tiempo, Cerisola ha consultado con Mayer las decisiones de liderazgo de la firma a fin de asegurar que la “transición priorizara los intereses de FERRERE y estuviera en línea con las mejores prácticas de nuestra industria”.


En un momento de rápido cambio en nuestra industria y de grandes desafíos para la profesión jurídica, estoy más convencido que nunca de que la firma ha tomado y continuará tomando las decisiones correctas no sólo para mantener un liderazgo continuo en nuestros cuatro países, sino también para alcanzar metas aún más ambiciosas que hoy ni siquiera imaginamos”, dijo Cerisola.


Sobre el nuevo director regional, Cerisola expresó: “Agustín es un auténtico símbolo de la pasión que todos compartimos por la firma, lo que representa, y la visión a cuya construcción dedicamos lo mejor de nuestras vidas. Agustín es un auténtico líder, cultivado por el mismo Daniel Ferrere, y no tengo duda que llevará a FERRERE al siguiente nivel”.


También recordó a su amigo y socio: “Poco antes del accidente fatal de Daniel Ferrere, un periodista le preguntó si se arrepentía de algo. Daniel lo sorprendió. A pesar de haber sido símbolo del éxito local e internacionalmente, dijo que sólo lamentaba una cosa: no haber tenido sueños más grandes... Porque, si se los hubiera propuesto, seguramente los habría alcanzado. Esta visión empresarial y trascendente marcó a cada uno de quienes tuvimos el privilegio de crecer junto a él, y está en el ADN de la firma. No tengo dudas de que seguirá inspirando a FERRERE, y confío en que también me inspire en mis futuros proyectos”.


Precisamente, la decisión de Cerisola de retirarse luego de casi 31 años con FERRERE -23 como socio y 8 como director regional-, obedece a su deseo de “enfrentar otros retos, seguramente en el mundo de los negocios, así como dedicar más tiempo a las actividades de la comunidad a las que estoy tan comprometido”.


Agustín Mayer Agustín Mayer

Mayer, quien también dirige la oficina de Uruguay, reconoció a Andrés Cerisola como “un líder formidable, y ha dirigido la firma en un rápido y profundo proceso de cambio y expansión. Su período comenzó en 2009, en el momento en que la crisis financiera internacional catalizó un cambio estructural en nuestra industria. Durante los siguientes ocho años, contra una corriente global de crecimiento lento, FERRERE se transformó de una firma de 120 abogados, solo 14 de los cuales estaban fuera de Uruguay, en una de las tres mayores firmas de Hispanoamérica, con más de 230 abogados, la mitad de los cuales está basado en Bolivia, Ecuador y Paraguay”.


Andrés Cerisola obtuvo el título de abogado en la Universidad de la República (Uruguay). Cursó una maestría en Derecho en Harvard y estudió regulación europea en la Université Libre de Bruxelles. Actualmente, es catedrático de Derecho en la Universidad ORT de Uruguay y académico de número de la Academia Nacional de Economía. Además, ejerce como director de la Cámara de Comercio Uruguay - Estados Unidos y del think tank Uruguay al Futuro, de la Cámara Nacional de Comercio.


Dirige la ONG Endeavor, dedicada al emprendimiento, así como la asociación sin fines de lucro Un Techo Para Mi País, centrada en la construcción de viviendas de emergencia. También coordina programas de voluntariado estudiantil. Ha publicado los libros Curso de Derecho de la Empresa, Telecomunicaciones en un Mundo de Competencia, y Curso de Regulación Administrativa e Instituciones de Derecho (coautor), y numerosos artículos sobre áreas de su especialidad.


El perfil de Agustín Mayer


En lo que respecta al futuro, cada líder tiene su impronta y énfasis personales, pero este es un cambio de personas, no de dirección”, aseguró el socio director regional electo de FERRERE en una nota de prensa. “La estrategia fundamental de FERRERE de ser la firma líder de las pequeñas jurisdicciones, totalmente integrada, con grupos altamente especializados, estilo americano, y una esencia meritocrática, diversa y no familiar, seguirá siendo nuestro principio guía”.


Agregó que “FERRERE cuenta con un grupo extraordinario de socios y profesionales. Es mi intención y compromiso dedicar toda mi energía a asegurar a cada uno de ellos, y a la organización como unidad colectiva, alcanzar el máximo de nuestro potencial (…) Estoy honrado de haber recibido la confianza de los socios de FERRERE para liderar su estrategia y expansión en los próximos años”.


Mayer pertenecen a la firma desde hace 23 años. Se ha desempeñado como socio por 13 años, participando activamente en la gerencia de la misma por una década.


El bufete asegura que es “uno de los socios más involucrados con las operaciones regionales de FERRERE. Su profunda comprensión de los temas gerenciales, así como de las operaciones en las cuatro jurisdicciones en que FERRERE opera, representa una ventaja valiosa para su nuevo rol, en un momento en que las oficinas de Bolivia, Ecuador y Paraguay vienen teniendo un extraordinario crecimiento”.


Estuvo a cargo de los grupos de TMT, pharma y propiedad intelectual. Ha participado en el establecimiento de las relaciones internacionales estratégicas de la firma y es director del Foro Regional Latinoamericano y del Comité de Propiedad Intelectual de la International Bar Association.


En su ejercicio profesional participó en la redacción de la ley de Sociedades Anónimas Deportivas y del Decreto reglamentario de la Ley de Creación del Instituto del Cine y del Audiovisual de Uruguay.


Egresó como abogado de la Universidad de la República. Obtuvo un Diploma en Propiedad Intelectual en el Centro de Postgrados de la Universidad de la República.


Dicta la cátedra de Propiedad Intelectual en la carrera de Biotecnología de la Universidad ORT (Uruguay) y es profesor invitado de la misma área en la Universidad de Montevideo.

WordPress ID
13320

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.