FERRERE abre oficina en Guayaquil

FERRERE abre oficina en Guayaquil
FERRERE abre oficina en Guayaquil
Fecha de publicación: 29/11/2016
Etiquetas:

Ernesto Weisson Ernesto Weisson

 

Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, fue la seleccionada para que FERRERE estableciera su tercera oficina en el país, sumándose a las de Quito y Manta. Mediante un comunicado el bufete afirmó que “ve este nuevo paso, que la convierte en la única firma de Ecuador con presencia en las tres principales ciudades, como instrumental para el objetivo de consolidar su liderazgo en el mercado ecuatoriano”.

 

 

Los asociados sénior Ernesto Weisson y Ricardo Menéndez Ycaza son los encargados de la oficina, en la que se brindará asesoría en las áreas corporativa, laboral, regulatoria, tributaria, de contratación pública, y de litigios y arbitraje. La firma aseguró que “actuará en un todo integrada (…) a toda la plataforma regional, para poder ofrecer un servicio integral desde el primer día”, y agregó que se sumarán más miembros y más prácticas a esta oficina.

 

 

Andrés Cerisola, socio director de FERRERE, explicó que la firma "está comprometida con su plan estratégico de 2012 que nos desafía a ser, para fines de 2017, la firma líder de todos las jurisdicciones donde tengamos presencia. Era inconcebible apuntar a ese objetivo sin tener una presencia sustantiva en Guayaquil”.

 

 

Precisó que “nuestro modelo de integración total, además, pondrá rápidamente al servicio de nuestros clientes de Guayaquil no solo la experiencia de los grupos de práctica especializados de toda nuestra firma ecuatoriana, sino de los más de 200 abogados que conforman FERRERE a nivel regional”.


Ricardo Menéndez Ycaza Ricardo Menéndez Ycaza

 

 

Por su parte, el socio director de FERRERE en Ecuador, Javier Robalino Orellana, declaró: “La apertura en Guayaquil representa un hito estratégico en el fuerte desarrollo que hemos conseguido desde la apertura de la firma en Ecuador (…) Se trata de un paso natural y largamente planeado en un mercado en el que desde el primer día contábamos con importantes clientes que nos demandaban una cercanía mayor”. También adelantó que “las posibilidades de seguir creciendo y brindando servicios en esa ciudad con el particular perfil profesional de FERRERE son amplísimas”.

 

 

Ernesto Weisson se ha especializado en las áreas de resolución de disputas, laboral y contractual/corporativo, y posee experiencia en la práctica inmobiliaria y en fusiones y adquisiciones. Ha asesorado a clientes nacionales y empresas multinacionales en proyectos de inversión y litigios.

 

 

Antes de unirse a FERRERE, perteneció a Pérez Bustamante & Ponce durante un año, y fue abogado en el estudio Noboa, Peña & Torres desde el año 2010.

 

 

Egresó como abogado por la Universidad de Salamanca, España. Actualmente está revalidando su título en Ecuador en la Universidad de los Hemisferios.

 

 

Ricardo Menéndez Ycaza posee experiencia en las prácticas de fusiones y adquisiciones, competencia, contractual/corporativo, banca, y seguros. Ha asesorado a empresas nacionales en internacionales en proyectos de inversión, y también “ha participado en notificaciones de concentraciones económicas ante los órganos de control de competencia en Ecuador y España, así como procesos contenciosos ante aquellas instituciones”.

 

 

Se desempeñó como asociado en Corral Rosales Carmigniani Pérez, desde el año 2010 hasta 2015, y también fungió como asesor jurídico del Banco de Guayaquil. Anteriormente, perteneció a Baker & McKenzie durante el 2015, y fue asociado en Coronel & Pérez, entre 2007 y 2010.

 

 

Obtuvo el grado de abogado en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, Ecuador, y un postgrado lo acredita como Máster en Derecho, por ESADE Business & Law School de Barcelona, España.

 

 

FERRERE inició este 2016 con la apertura de una oficina en Manta, Ecuador; en febrero anunció el nombramiento de Diego Bohrt como nuevo consejero sénior en La Paz, Bolivia; en abril se mudó a unas nuevas oficinas en esa ciudad; en agosto abrió la tercera oficina en Bolivia, en Cochabamba, y también sumó dos nuevos socios en Bolivia y Paraguay: Pablo Ordóñez y Carlos Codas, respectivamente.

 

 

El bufete destacó que la apertura de esta nueva oficina en Guayaquil "a pocos días de la apertura de la tercera oficina boliviana de la firma en la ciudad de Cochabamba, se enmarca en el proceso de rápida consolidación de la firma en las cuatro jurisdicciones en las que opera: Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay”.

 

WordPress ID
10041

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.