FerradaNehme incorpora nuevo director de área corporativa

FerradaNehme incorpora nuevo director de área corporativa
FerradaNehme incorpora nuevo director de área corporativa
Fecha de publicación: 25/04/2017
Etiquetas:

Mario Valderrama Mario Valderrama

 

La firma chilena FerradaNehme sumó a Mario Valderrama, ex abogado jefe de la Fiscalía de Valores en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, como nuevo director del área corporativa, conformada por seis profesionales entre socios y asociados. Con su llegada, el bufete cuenta con seis socios, 50 abogados -en Chile y el extranjero- y 30 profesionales del área de administración y procuradores.

 

 

Algunos de los clientes de la firma son Walmart, VTR, Nestlé, Falabella, BHP, Merck, Codelco, Enel, Transelec, Transbank, Redbanc y LafargeHolcim, entre otros.

 

 

Valderrama declaró a LexLatin que la decisión de dejar el sector público para incorporarse al privado siguió a “la invitación que me hizo FerradaNehme para liderar esta área corporativa que me pareció muy atractiva, con el desafío de llevar el área corporativa a trabajar en temas más especializados, que dan valor agregado y que requieren un expertise profundo en materias como mercado de capitales y, en general, de regulación de mercado de valores, regulación bancaria y gobiernos corporativos”.

 

 

“Trabajaba en una institución tremendamente jerárquica, en cambio aquí hay un espacio importante para la creatividad, algo que diferencia a FN respecto de otras oficinas de abogados. La creatividad se aprecia no solo en cómo tratar los temas, sino también en la relación con tu equipo y con el resto de las áreas de práctica”, dijo en un comunicado.

 

 

Por su parte, Rodrigo Ferrada, socio director de FerradaNahme, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de Mario Valderrama a nuestro estudio. Con ello concretamos una antigua ilusión, la cual es completar nuestra oferta corporativa y llevarla mucho más lejos, en materias de valores, de banca y finanzas y regulatorias. Es un privilegio para nosotros el poder contar con un profesional tan prestigioso y completo como Mario”.

 

 

Sobre su perfil

 

 

Mario Valderrama posee una sólida trayectoria profesional de más de una década. Se ha especializado en derecho corporativo, bancario, financiero y mercado de valores, y tiene experiencia en procesos de análisis jurídico, fiscalización y normativa. Ha asesorado a empresas e instituciones públicas en el diseño e implementación de estrategias legales, con la proyección de escenarios y evaluación de los riesgos legales que conllevan.

 

 

Antes de unirse a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en 2012, se desempeñó como asociado en Morales & Besa desde 2007.

 

 

Actualmente es profesor del Curso Gobiernos Corporativos, Magister en Derecho de los Negocios (MBL), en la Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez. También ha dictado cátedra en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Ha publicado algunos artículos sobre su área de especialización.

 

 

Obtuvo el título de abogado en la Universidad de Chile, en 2007, y es Magister en Derecho de los Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez.

 

WordPress ID
14097

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.