Fenix Entertainment adquiere Rock & Pop y Radio Splendid

Fenix Entertainment adquiere Rock & Pop y Radio Splendid
Fenix Entertainment adquiere Rock & Pop y Radio Splendid
Fecha de publicación: 09/03/2016
Etiquetas:

Fenix ​​Entertainment Group adquirió las acciones de Radiodifusora Buenos Aires SA, una empresa que tiene la licencia de dos estaciones de radio tradicionales en Argentina: Rock & Pop, en el dial 95.9 FM, y Radio Splendid, en el dial AM.

En esta transacción, que aún espera por la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), los medios de comunicación y el órgano regulador de las telecomunicaciones argentinas, Zang, Bergel & Viñes Abogados fue el asesor de Fenix Entertainment Group (el pasado mes de septiembre, la firma asesoró a esta empresa en su escisión). Entretanto, el asesor de Inversora Mundial S.A. y Telcorad S.A. (los vendedores) fue Frajnd + Palópoli Abogados.

Rock & Pop, fundada por Daniel Grinbank y manejada por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, atravesaba diversos problemas económicos, de infraestructura e inversión. De acuerdo con el director ejecutivo de Fenix, Marcelo Fígoli, los integrantes de la empresa están “entusiasmados” con la adquisición, según él, la meta es reinventar la emisora.

Rock & Pop es una emisora icónica, que transmite rock y pop. Fue fundada en 1983, año del retorno de la democracia a Argentina. Varias de las radios más populares dentro de la nación sureña en los últimos 30 años imitaron el estilo de esta emisora.

Su fundador, Daniel Grinbank, vendió su participación al grupo mexicano de entretenimiento CIE hace unos 15 años. El empresario utilizó esta radio como una herramienta para promover distintos espectáculos de rock y pop en Argentina durante las dos primeras décadas de la emisora.

Radio Splendid es una de las estaciones de radio más tradicionales en el dial AM. Por ahora, habrá un spin-off de la emisora con el fin de transferir su negocio de nuevo a los vendedores.

El valor de la operación no fue revelado.

Asesores de Fenix Entertainment Group:

Zang, Bergel & Viñes Abogados: Socio Pablo Vergara del Carril. Asociado Andrés Chomczyk. Of counsel Alejandro Mao.

Asesores de Inversora Mundial S.A. y Telcorad S.A.:

Frajnd + Palópoli Abogados: Socios Hernán Frajnd y Pablo Palópoli.

WordPress ID
4737

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.