Fen Ventures establece nueva estructura de capitalización

Fen Ventures establece nueva estructura de capitalización
Fen Ventures establece nueva estructura de capitalización
Fecha de publicación: 10/06/2018
Etiquetas:

El fondo de capital de riesgo chileno Fen Ventures está preparando la estructura financiera para captar USD 21 millones, con el respaldo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), mediante la emisión de participación de su fondo privado Fenventure II.

DLA Piper BAZ NLD asesora legalmente a Fen Ventures en todos los aspectos relacionados con la operación y es el único consultor legal independiente que participa en este caso.

La operación aún está en proceso y se espera que el fondo de capital de riesgo logre captar la cantidad proyectada para su fondo privado de inversión en un plazo breve, de acuerdo con las condiciones del mercado.

Fen Ventures es un fondo de capital de riesgo, creado en Chile pero con ámbito latinoamericano. Se ha especializado en financiar starts-ups tecnológicas en fase inicial, según la definición que aparece en su página web.

En la moderna ola de las finanzas sostenibles, este fondo manifiesta que toma en cuenta, como criterio de inversión, el impacto social y en la preservación del mundo, tanto como la viabilidad financiera.

Su portafolio de negocios incluye a empresas en fase inicial de biotecnología, fintech y software as a service, en línea con la modernas tendencias del desarrollo de software como servicios on demand.

Entre las empresas financiadas por Fen Ventures se encuentra Levita Magnetics, una empresa de equipos médicos de diseño para el área quirúrgica con aplicación de novedosas tecnologías; Teart, una compañía que diseña estaciones de dispensadores de té en hoja e infusor portátil para que se pueda preparar la bebida en cualquier lugar.

Además, colocó capital en la plataforma themidgame que conecta a marcas con influencers, sin necesidad de usar servicios de e-mail marketing.


Asesores de Fen Ventures:


  • DLA Piper BAZ NLD (Santiago de Chile): Socio Matías Zegers. Asociado José Tomás Ureta.
WordPress ID
32266

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.