Felsberg incorpora tres nuevos socios en São Paulo

Felsberg incorpora tres nuevos socios en São Paulo
Felsberg incorpora tres nuevos socios en São Paulo
Fecha de publicación: 20/03/2018
Etiquetas:

Felsberg Advogados sumó a tres nuevos socios y ocho asociados en São Paulo. Miriam Machado se une al área de fusiones y adquisiciones junto con los asociados Mirella Kaufman, Gustavo Navacchia, Juliana Ferreira, Juliana Santana, Paula Sozzi, Fernando Bousso y otros dos miembros. Ana Cristina Valentim se unirá al área laboral, liderada por Mauricio de Lion, y Rodrigo Bertoccelli se incorpora al área de infraestructura, dirigida por Luis Menezes.

Con estos nombramientos, la firma eleva a 24 el número de socios junto con 101 abogados.

Machado y Valentim provienen de KLA-Koury Lopes Advogados. Sobre su salida, la firma declaró a LexLatin: “KLA está pasando por un proceso estratégico de planificación a largo plazo y reestructurando algunas de sus funciones hacia una práctica legal más colaborativa y competitiva. En este contexto, Miriam y Ana Cristina se fueron para buscar nuevos desafíos, pero estos son acontecimientos naturales en el dinámico mercado legal brasileño. Los otros socios y miembros de nuestros grupos corporativos y laborales seguirán prestando servicios a nuestros clientes al más alto nivel profesional y les deseamos buena suerte a Miriam y Ana Cristina”.

Por otra parte, acerca de su decisión de dejar el ejercicio corporativo para sumarse a un bufete, Bertoccelli comentó:

Es un honor unirse a Felsberg Advogados, un equipo que durante décadas ha sido un referente en brindar servicios legales combinando, con inteligencia y credibilidad, su tradición con soluciones innovadoras. Espero contribuir con mi experiencia como gerente legal en grandes grupos de infraestructura para proporcionar un servicio ágil y eficiente y, sobre todo, agregar valor a nuestros clientes".

Felsberg aseguró que los tres nuevos socios “tienen capacidades y experiencia que coinciden con nuestra estrategia para los próximos años”. En un comunicado precisó que estas incorporaciones obedecen al aumento de la demanda en los últimos meses, “en un momento de clara expansión” para el despacho.

Sobre los nuevos socios

Miriam Machado está precedida por una trayectoria profesional que supera los 25 años como experta en fusiones y adquisiciones. Ha asesorado en cuestiones complejas de fusiones y adquisiciones corporativas y de alta gama, con enfoque en el manejo de reorganizaciones corporativas y la estructuración de transacciones complejas.

Cuenta con una amplia cartera de clientes en los sectores Entertainment, Media y Telecommunications.

Fue socia fundadora de KLA. Previamente perteneció a Demarest & Almeida desde 1994 hasta 2002, y fue abogada en Marval O'Farrell durante 1998.

Egresó de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Tiene un LL.M. en la University of Cambridge.

Ana Cristina Valentim es especialista en el área laboral. Cuenta con 16 años de amplia experiencia en acciones individuales y colectivas, así como en la mitigación de obligaciones laborales y auditoría legal, tanto de reestructuración corporativa como de rutinas laborales.

Entre sus clientes asiste a agencias de publicidad y marketing, industrias químicas y metalúrgicas, de atención médica y venta minorista.

Antes de unirse a KLA pertneció a Thomé e Cuchi Sociedade de Advogados entre 2003 y 2004.

Se licenció en la Faculdade de Direito do Centro Universitário UniFMU. Tiene una Especialización en Derecho Laboral, por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y de la Escola Paulista de Direito en Seguridad Social.

Rodrigo Bertoccelli se ha especializado en la práctica de infraestructura, con una sólida experiencia de más de 15 años en el asesoramiento a clientes nacionales e internacionales en el desarrollo de negocios y en la gestión de contratos. Se ha enfocado en modelización de proyectos, participación en licitaciones públicas, asesoría en contratos de concesión de servicios públicos y ejecución de trabajos de construcción, gobierno corporativo y cumplimiento.

Se desempeñó como gerente jurídico y de compliance en GS Engineering and Construction, desde 2013. Previamente fue abogado sénior en Construtora Andrade Gutierrez, desde 2009; gerente jurídico en Construbase Engenharia, entre 2007 y 2009; y abogado en BFS Advogados Associados, desde 2001 hasta 2007.

Actualmente es presidente del Instituto Brasileiro de Direito e Ética Empresarial (IBDEE)

Es abogado y tiene una Especialización en Procesal Civil por la Universidade Presbiteriana Mackenzie. Cursó un Postgrado en Contratos Empresariales en la Fundação Getúlio Vargas, y en Business & Compliance en la University of Central Florida.

WordPress ID
29772

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.