Federal Mogul México adquiere activos de Interfil

Federal Mogul México adquiere activos de Interfil
Federal Mogul México adquiere activos de Interfil
Fecha de publicación: 02/06/2016
Etiquetas:

Federal Mogul Filtration LLC y T&N de México, subsidiarias de Federal Mogul Corporation, anunciaron la adquisición de activos de Interfil S.A. de C.V. y Engine Clean, S.A. de C.V., en una transacción que cerró el 26 de mayo por un monto no revelado.

Basham, Ringe & Correa S.C. fue el asesor de Federal Mogul Filtration LLC y T&N de México, en México, mientras que García Velasco y García De Luca, S.C. representó a Interfil S.A. de C.V.

Basham, Ringe detalló que la compraventa incluyó la planta, el centro de distribución, la propiedad intelectual y distintos activos que representan el negocio, que era manejado por Interfil, para la elaboración y distribución de filtros de aire, gasolina, aceite y de cabina. “Con esta operación Federal Mogul consolidará su liderazgo en el mercado mexicano y agregará una línea más de producción a su negocio”, indicó.

Como reto de esta transacción, el equipo asesor de Federal Mogul indicó que la misma requirió "la participación de distintas áreas y abogados de la firma en el proceso de auditoría de Interfil así como en la elaboración y negociación de diversos contratos para los aspectos laboral, fiscal, inmobiliario, financiero, ambiental, administrativo y de comercio exterior”.

Federal Mogul Corporation es un proveedor de productos para fabricantes de automóviles, vehículos comerciales y  de servicio pesado así como para los sectores energético, aeroespacial, marino, ferrocarrilero e industrial. Basada en España, registra ventas anuales por USD 7,300 millones.

Interfil, S.A. de C.V., es un fabricante mexicano de filtros automotrices que distribuye sus productos en Latinoamérica.

Asesores de Federal Mogul Filtration LLC y T&N de México:

Basham, Ringe & Correa, S.C.: Socios Daniel Del Rio, Amilcar García Cortés, Jorge De Presno, Víctor Barajas, Rodolfo Barreda y Sergio Barajas. Asociados Natalia Espinoza Andrade, Jeffrey Powell, Luis Alvarez Cervantes, Eduardo Ramos Parra, Ricardo Evangelista García, Mariana Arrieta Maza, Paul Chevez y Topaqui Díaz.

Asesores de Interfil, S.A. de C.V.:

García Velasco y García De Luca, S.C.: Socio Fernando García De Luca. Asociados Patricia Pérez Ulloa, Carlos Arnaus Martin y Claudia Pérez Díaz.

WordPress ID
6178

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.