Establecen nuevo estudio en la Argentina: Fargosi, Klein & Sasiain

Establecen nuevo estudio en la Argentina: Fargosi, Klein & Sasiain
Establecen nuevo estudio en la Argentina: Fargosi, Klein & Sasiain
Fecha de publicación: 17/10/2016
Etiquetas:
Fernando Sasiain Fernando Sasiain

Una nueva firma corporativa abrió sus puertas en Buenos Aires (Argentina), en agosto pasado. Fargosi, Klein & Sasiain está liderada por Fernando G. Sasiain, Diego Fargosi Bond y Alfredo G. Klein, quienes junto a cinco asociados senior, siete asociados asistentes, y el personal administrativo suman un equipo de 20 personas, “y creemos que vamos a crecer considerablemente en el corto y mediano plazo”, adelantó Sasiain a LexLatin.


En esta primera etapa, Fernando Sasiain se desempeñará como socio director, “pero planeamos un ejercicio rotativo de la función, y en alguna medida todos tenemos distintas tareas y roles relacionados con la construcción y posicionamiento del estudio” que nació con el propósito de “amalgamar dos experiencias: la de la firma construida en torno a una eminencia del Derecho, (…) con el dinamismo y la visión de negocios aprehendidos en las “mega-firmas” de Argentina”.


Se refiere a sus experiencias previas. “Diego Fargosi trabajó codo a codo durante más de 20 años junto a su padre en el Estudio Fargosi & Asociados (…) Horacio Fargosi fue uno de los abogados y profesores más renombrados en materia de derecho comercial y societario en la Argentina, a punto tal que es uno de los redactores de nuestra ley de sociedades del año 1972. Diego acompañó a su padre en asuntos muy relevantes como la privatización de Aerolíneas Argentinas, los ferrocarriles y las compañías eléctricas. En el caso de Alfredo Klein y el mío, trabajamos durante muchos años en varias de las mejores firmas legales de la Argentina”, relató Sasiain.


La nueva firma se establece en un país que experimenta una renovación económica. “Hay una sensación generalizada de que podemos entrar en una nueva era en materia de inversiones y negocios, si bien no igual pero con alguna de las características que se presentaron en la década del 90’, de la cual nosotros fuimos partícipes siendo aún abogados noveles. Tuve la oportunidad de asistir, en marzo de este año, a la International Bar Association realizada en Río de Janeiro (en la cual) abogados de Latinoamérica, pero también de Estados Unidos y Europa, me manifestaron un interés muy alto en nuestro país y sobre las posibilidades de inversión que se abren con el nuevo gobierno de Mauricio Macri”, indicó el socio director.


Para el mercado legal argentino, el especialista pronosticó que “hay mucho margen de crecimiento, dado que en al menos la última década experimentamos un proceso de contracción: hubo firmas importantes que desaparecieron, otras que se redujeron considerablemente, a la mayoría les costó mantener los costos fijos ante la escasez o ausencia de deals. Creo que experimentaremos un movimiento ascendente, y que habrá mucho lugar, no sólo para las firmas tradicionales, sino también para firmas boutiques o medianas como la nuestra”.


Los líderes del bufete


Diego Fargosi Diego Fargosi

El bufete brinda asesoría en el área corporativa, fusiones y adquisiciones, planemiento tributario, laboral, propiedad intelectual (marcas y patentes), concursal, administrativo, regulatorio, conflictos societarios, y otros. Además, “y en función de atender clientes de industrias específicas, también asesoramos en materia de tecnología y software, intervenimos en todas las etapas del desarrollo de real estate, tenemos experiencia en materia de derecho aeronáutico, asesoramos tanto a empresas de turismo y entretenimiento como a empresas de la industria del petróleo  y energéticas en general; ingeniería, construcción y procura, laboratorios medicinales (…) y una amplia práctica en derecho de seguros”, explicó Sasiain.


Diego Fargosi lidera la práctica de derecho aeronáutico, tecnología y software, asesora a empresas de turismo, e incluye en su área de especialización arbitraje, contratos y negociaciones. “En los últimos 15 años ha estado involucrado en alrededor de 200 transacciones relacionadas con aeronaves, maquinaria pesada y buques”, aseguró la firma.


Fue director ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, y presidente de la Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina (CLARA). Ha escrito diversos artículos sobre derecho aeronáutico, tanto en publicaciones legales como en medios de comunicación nacionales.


Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y es Magíster en Derecho Aeronáutico por el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico (INDAE-IUA).


Alfredo Klein está a cargo de las áreas de derecho concursal, litigio y real estate. “Tiene vasta experiencia en litigios complejos, en especial aplicados al conflicto societario en todas sus etapas, desde la prevención hasta los acuerdos transaccionales que ponen fin a los mismos. La práctica de Alfredo incluye también los negocios inmobiliarios en todas sus escalas, desde el armado de las estructuras jurídicas que financian el proyecto hasta su concreción final, comprendiendo edificios de categoría AAA, emprendimientos hoteleros, clubes de campo y demás”, detalló Sasiain.


Alfredo Klein Alfredo Klein

Fue socio en Cambiaso & Ferrari desde 2010 hasta agosto de 2016. Previamente ejerció como abogado en Brons & Salas, y en Cibils, Labougle, Ibañez. Actualmente es profesor de Contratos Civiles y Comerciales en la Universidad de Buenos Aires.


Se graduó de abogado en la Pontificia Universidad Católica Argentina, y tiene una Especialización en Derecho Societario por la Universidad de Buenos Aires.


Sasiain es líder de la práctica corporativa, y en fusiones y adquisiciones cuenta con el consultor externo Ignacio Arrieta. “Su expertise abarca un amplio espectro de prácticas relacionadas con el mundo corporativo y de los negocios, (…) el asesoramiento en materia de regulaciones bancarias y del mercado de capitales, y en materia de joint ventures, corporate governance y compliance”. También asesora en transacciones transfronterizas.


Fungió como socio en Cambiaso & Ferrari durante dos años, previamente fue responsable del departamento societario de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, y abogado en Estudio Beccar Varela.


Es abogado de la Universidad de Buenos Aires, tiene una Maestría en Derecho Empresario por la Universidad Austral.


Guillermo Montezanti lidera la práctica de derecho administrativo y regulatorio, y anteriormente se desempeñaba en la Secretaría de Transporte como Jefe de Gabinete. En materia tributaria, el líder de práctica es Ignacio Fernández Borzese, quien perteneció a Estudio Beccar Varela y Bruchou, Fernández Madero & Lombardi.


En la práctica de IP, Carlos Castrillo y su equipo asesoran en materia de marcas, patentes y derechos de autor. “Carlos asesoró durante muchos años sobre dichas materias a los más importantes laboratorios de nuestro país, como Roemmers. Elvira Morales es nuestra referente en materia de derecho laboral, con maestría realizada en dicha área. En materia de seguros, la práctica está liderada por Carla García y Violeta Tarbuch, ambas ex senior officers de Zurich Seguros”, informó Sasiain.

WordPress ID
9094

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.