Familia Hurtado Berger subasta acciones secundarias Serie B de Embotelladora Andina

Familia Hurtado Berger subasta acciones secundarias Serie B de Embotelladora Andina
Familia Hurtado Berger subasta acciones secundarias Serie B de Embotelladora Andina
Fecha de publicación: 17/01/2018
Etiquetas:

Rentas IMA Limitada e Inversiones HB S.A., en representación de la familia Hurtado Berger, uno de los accionistas controladores de Embotelladora Andina S.A., subastaron acciones secundarias Serie B en la Bolsa de Comercio de Santiago con asesoría de Grasty Quintana Majlis & Cía.

JP Morgan Corredores de Bolsa y Banchile Corredores de Bolsa, que actuaron como coordinadores de la oferta, contaron con representación de sus equipos jurídicos internos. La subasta fue inscrita en el libro de órdenes el 8 de enero.

En la operación fueron vendidas más de 40.876.475 de acciones, lo que le reportó USD 199 millones a los accionistas vendedores.

De las acciones, 38.978.263 estaban en poder de Rentas IMA y 1.898.212 en manos de Inversiones HB.

La firma destacó que la transacción fue altamente exitosa si se toma en cuenta que la demanda superó 6,1 veces la oferta. Las órdenes superaron los USD 1.215 millones.

Según reporte de El Mercurio, 51 % de la oferta quedó en manos de inversionistas institucionales y de AFP; y 28,5 % en poder de inversionistas extranjeros. El resto lo adquirió el segmento de retail.

Embotelladora Andina fue fundada en Chile en 1946. Tras la fusión con Embotelladora Coca-Cola Polar cambia su imagen corporativa a Coca-Cola Andina. La empresa produce y distribuye los productos de la marca Coca-Cola en Chile y tiene operaciones en Argentina, Paraguay, Brasil y Chile.

Las acciones vendidas (8,6 % en la serie B) por la familia Hurtado Berger representan 4,3 % de la empresa. Las hermanas Pamela y Madeleine conservan su participación de la embotelladora de Coca- Cola con títulos de la serie A, de acuerdo con la reseña de Pulso.


Asesores legales

Asesores de Rentas IMA Limitada e Inversiones HB S.A.:

  • Grasty Quintana Majlis & Cía.: Socio Juan Turner. Asociada Sofía Nievas.
WordPress ID
27660

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.