FAM adquiere filial brasileña de Sandvik con asistencia de cuatro bufetes

FAM adquiere filial brasileña de Sandvik con asistencia de cuatro bufetes
FAM adquiere filial brasileña de Sandvik con asistencia de cuatro bufetes
Fecha de publicación: 12/12/2017
Etiquetas:

FAM AB, holding privado que administra activos a largo plazo y propiedad de las tres fundaciones más grandes de Wallenberg (Suecia), completó el 1º de diciembre la adquisición de 100 % del capital social de Sandvik Process Systems (SPS), una empresa de Sandvik AB, y líder en soluciones de procesos industriales. El monto fue de SEK 5 mil millones (USD 591.087.000 al 11 de diciembre).


La operación concluyó el 2 de junio. En ella, el comprador contó con el apoyo legal de Advokatfirman Vinge KB (Estocolmo) y Pinheiro Neto Advogados, en Brasil, mientras que el vendedor y la empresa objetivo fueron asistidos por Roschier (Estocolmo) y Demarest Advogados, en Brasil.


En ese país, SPS operaba como una división comercial dentro de Sandvik Materials Technology do Brasil S. A. Indústria e Comércio. (SMTdB). Esta, inmediatamente antes del cierre del acuerdo, aportó los activos y pasivos que engloban el negocio de SPS en Brasil a NewCo, Sandvik Sistemas de Processamento Industrial Ltda., la empresa adquirida.


La transacción, que estuvo sujeta a la autorización del órgano de competencia de Brasil, forma parte de un proceso de desinversión global anunciado por el Grupo Sandvik en mayo de 2016. El cierre de la misma se proyectó para principios de 2018.


“Teniendo en cuenta el entorno regulatorio en Brasil, tuvimos que diseñar una estructura corporativa para la transacción, a través de la transferencia de activos y pasivos a una nueva compañía después de la venta. Los aspectos corporativos, regulatorios e impositivos en Brasil fueron cruciales para completar la transacción localmente de manera conjunta con otras jurisdicciones”, señaló Demarest.


Sandvik es un grupo de ingeniería global y de alta tecnología que aprovecha la experiencia en tecnología de materiales, el conocimiento sobre procesos industriales y una estrecha cooperación con los clientes. La empresa ha alcanzado liderazgo entre otros servicios y soluciones técnicas para la industria minera y de la construcción.


Sandvik Process Systems, por su parte, ofrece soluciones avanzadas de procesos industriales basadas en correas de acero de alta gama, equipos basados en cintas de acero y soluciones de procesos en tecnologías adyacentes.


Se espera que, después de un período de transición de marca, la empresa pase a denominarse IPCO y que opere de manera independiente.


Asesores de FAM AB:


Advokatfirman Vinge KB (Estocolmo): Socio Jonas Johansson, Eva Fredrikson, Assur Badur. Consejeros Matthias Pannier y Johan Cederblad. Asociados Karl Klackenberg, Mathilda Persson, Johanna Wiberg, Sara Strandberg, Sofia Ekdahl, Grant McKelvey, Johan Wahlbom, Isabell Nielsen, Rebecka Weitzberg, Karin Virding, Linn Adelwald, Carolina Sandell, Jasmin Draszka-Ali, Hedvig Ekdahl, Olof Johannesson y Siri Dunér. Asistente de proyecto Anna Hellohf.


Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Fernando Alves Meira. Asociado João Vitor Crepaldi.


Asesores de Sandvik Process Systems y Sandvik AB:


Roschier (Estocolmo): Asociados sénior Miklos Kovacs Kal y Emmy Pettersson. Asociados Julia Blomqvist y Mikael Hagström.


Demarest Advogados (São Paulo): Socios Lucas Tavares Bueno, Douglas Mota, Carlos Eduardo Orsolon, Renato Canizares y Renato Poltronieri. Asociada sénior Débora Sejtman. Asociados Ademilson Viana y Camila Smith.

WordPress ID
22087

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.