Falabella Perú emite bonos corporativos en el mercado local

Falabella Perú emite bonos corporativos en el mercado local
Falabella Perú emite bonos corporativos en el mercado local
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

Falabella Perú S.A.A. realizó la segunda emisión de bonos corporativos, en el mercado local, por un monto de PEN 200 millones (USD 61.344.600 al 21 de febrero), en una operación que fue registrada el pasado 8 de febrero.

Los valores fueron colocados a un plazo de 10 años (8 de febrero de 2028) y a una tasa de interés fija anual de 5,78 %. En esta transacción, la emisora fue asesorada por CMS Grau, mientras que  Scotiabank Perú S.A.A. -que actuó como entidad estructuradora- fue asistido por Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría.

Scotia Sociedad Agente de Bolsa S.A. fungió de agente colocador y Banco de Crédito del Perú como representante de los obligacionistas, de acuerdo con el prospecto marco actualizado.

PPU indicó que los fondos provenientes de la emisión serán utilizados por la empresa para la refinanciación de deudas a corto, mediano o largo plazo.

La emisión forma parte del segundo programa de bonos corporativos de la compañía hasta por un monto máximo en circulación de PEN 600 millones (USD 184.034.000) su equivalente en dólares, con una vigencia de seis años.

El 25 de enero, Equilibrium Clasificadora de Riesgo S.A. ratificó la categoría "AA+.pe"  otorgada a las emisiones del primero y segundo programa de bonos corporativos de la empresa.

Parte del grupo chileno Falabella y subsidiaria de la uruguaya Inversora Falken S.A., Falabella Perú opera desde 1995, cuando adquirió Saga. Tiene sede en Lima y cuenta con una red de tiendas por depamento, mejoramiento del hogar y supermercados e inversiones en el mercado inmobiliario.


Asesores legales

Asesores de Falabella Perú S.A.A.:

  • CMS Grau Abogados: Socio Juan Carlos Escudero. Asociados Miguel Viale, Gabriella Valenzuela y Lucero Carpio.

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Ignacio López de Romaña. Asociados Rossmery Romero y Paulo Isla.
WordPress ID
29021

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.