NOTICIAS


Fábio Ramos responde el Cuestionario LexLatin

Fábio Ramos

Fábio Ramos

Fábio Ramos es el nuevo socio del área corporativa de Bichara Advogados. La firma confía en su experiencia para codirigir la práctica que ha estado en franco crecimiento.

Asumió su nuevo cargo en enero y hoy responde nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió convertirse en abogado?

–Desde muy joven me inclinaba a estructurar planes, debatir ideas, ayudar a amigos u familiares a resolver problemas y llegar a un acuerdo en las discusiones. Por lo tanto, convertirme en abogado y trabajar en el campo corporativo creo que fue un paso natural.

–¿Podría hablarnos sobre un objetivo a corto plazo?

–Ayudar al crecimiento de la práctica corporativa de Bichara (que incluye el área de seguros) y ver el reconocimiento de la calidad y la velocidad de los servicios prestados por dichas prácticas.

–¿Podría mencionar a un mentor que lo haya ayudado a lograr sus objetivos profesionales o a un abogado que admire?

–Es difícil citar abogados o profesionales que admiramos, ya que cada persona que pasa por nuestra vida profesional nos ayuda a aprender y desarrollarnos. Sin embargo, desde ese punto de vista, hay un par de personas con quienes tuve la suerte de trabajar y que vienen a mi mente como influyentes en mi carrera: mis socios actuales Luiz Henrique Vieira y Luiz Gustavo Bichara; y Antonio Meyer, Marcelo Mansur, Fernando Koury, Aristóbulo Freitas, por nombrar algunos de ellos.

–¿Una película o un libro que le gustaría recomendar a los estudiantes de Derecho?

–Otra tarea difícil, ya que soy amante de los libros y las películas. Pero entre los muchos libros y películas que sin duda recomendaría a estudiantes de Derecho, creo que los siguientes pueden ayudar a cada estudiante de leyes a darse cuenta de que los logros en la carrera legal solo vienen con un trabajo muy duro, disciplina y resiliencia: 

Libro: Grandes Abogados (Grandes Advogados), de Pierre Moreau, y El arte de la Guerra (Arte da Guerra), de Sun Tzu.

Películas: Men of Honor (en portugués Homens de Honra) y Conviction (en portugués A Condenação).

–Si no fuese abogado, ¿qué profesión elegiría?

–Arquitectura o medicina.


© 2018, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar