Exsocios de Motta Fernandes forman Cantidiano Advogados

Exsocios de Motta Fernandes forman Cantidiano Advogados
Exsocios de Motta Fernandes forman Cantidiano Advogados
Fecha de publicación: 24/10/2016
Etiquetas:

Cantidiano Advogados abrió recientemente sus puertas en Brasil, en Río de Janeiro y São Paulo. La nueva firma está conformada por 10 socios (6 en la ciudad carioca y 4 en la ciudad paulista) y un Of Counsel.


El equipo completo de la firma está compuesto por los socios Luiz Leonardo Cantidiano, exdirector de la Comisión de Valores de Brasil -CVM-; María Lucía Cantidiano, experta en mercados de capitales y arbitraje; Osmar Simões, líder de la práctica fiscal; André Cantidiano, experto en derecho corporativo; Eli Loria, excomisionado de la CVM; Daniel Kalansky, experto en fondos de capital privado; Claudia Gottsfritz, experta en derecho corporativo y mercados de capital; Rodrigo Piva Menegat, abogado corporativo cuya práctica se enfoca en family offices; Isabel Cantidiano, experta en arbitraje internacional; Julia Franco, ex jefe de personal de la CVM y experta en regulación de valores y fondos de inversión; y, Luiz Fernando Teixeira Pinto, Of Counsel en la práctica de arbitraje.


Todos son exsocios de Motta, Fernandes Rocha AdvogadosLa firma aclara que la motivación para iniciar labores partió del deseo de formar un equipo especializado, enfocado y calificado “para llenar un vacío en el mercado de firmas de abogados de alto valor añadido”.


Destacan que los miembros de “nuestro equipo han estado trabajando juntos por 10 años”, tiempo durante el cual han participado en operaciones de gran relevancia, como la adquisición de Alesat Combustíveis por Ipiranga (valorada en cerca de USD 630 millones) o la fusión de Votorantim y Aracruz.


Respecto a su relación con Motta Fernandes, la nueva firma destaca que los socios “acordaron dividir la oficina en dos bufetes de abogados, decisión que se basó en la percepción de que cada grupo tenía una estrategia específica. Nosotros vamos a seguir siendo muy buenos amigos”, aclararon. 


Las áreas de práctica de la nueva firma son derecho corporativo; private equity y fusiones y adquisiciones; derecho regulatorio; mercados de capital; litigios e impuestos y planificación fiscal. Entre los clientes de estas prácticas se cuentan desde grandes corporaciones y conglomerados a pequeñas empresas y start-ups.


En cuanto a la dirección del bufete indicaron que no existe la figura de socio director ya que “nuestra firma cuenta con un sistema de gobierno que garantiza la transparencia total entre los socios. Nuestras decisiones son tomadas por todos los socios, quienes tienen derecho a un voto cada uno”. Sin embargo, agregó que “la gestión del día a día está a cargo de un socio basado en São Paulo". 


Respecto a sus planes futuros, Cantidiano informa que “en algunas áreas específicas, podemos considerar la posibilidad de traer más socios al equipo. Por ejemplo, nuestro plan es tener una posición relevante en el nuevo ciclo de proyectos de privatización y de infraestructura, de acuerdo con la experiencia de los socios en este campo. En función de las demandas de este tipo de proyectos, podemos agrandar nuestro equipo”.


Por ahora, especifican, no planean añadir más miembros aunque aclaran que crecerán de forma orgánica y que solo harán lateral hires “en las prácticas que pudieran añadir un alto valor a nuestros clientes”.


Más sobre los integrantes de Cantidiano Advogados 


De Izq. a Der.: André Cantidiano, Claudia Gottsfritz, Isabel Cantidiano, Luiz Fernando, Rpdrigo Piva De Izq. a Der.: André Cantidiano, Claudia Gottsfritz, Isabel Cantidiano, Luiz Fernando Teixeira Pinto, Rodrigo Piva

Luiz Leonardo Cantidiano es expresidente de la Comisión de Valores de Brasil -CVM-, es graduado de la Universidad del Estado de Guanabara, experto en mercados de capital. Entre otras funciones, fue integrante del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Río de Janeiro y del Consejo de Administración de BNDES Participações SA (BNDESPAR). 


María Lucía Cantidiano es experta en arbitraje, mercados de capital, fondos de inversión, fusiones y adquisiciones y capital privado. Obtuvo su título en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, además tiene especializaciones en mercados de capitales cursadas en la Chicago Mercantile Exchange y New York Stock Exchange. 


Osmar Simões ha sido director de BDO (antiguo Trevisan) y socio de Barata & Simões Advogados y de Simões e Paladino Advogados. Obtuvo su licenciatura en la Facultad de Derecho de Osasco y posee un LL.M. de IBMEC de São Paulo. 


André Cantidiano es experto en mercados de capital, fusiones y adquisiciones, capital privado, derecho regulatorio y telecomunicaciones. Obtuvo su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro. 


Eli Loria es experto en mercados de capital, derecho corporativo, estructuración de transacciones financieras y fondos de inversión. Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Ibirapuera, tiene un más ter y un doctorado en Derecho Comercial de la Universidad de São Paulo. Fue miembro de la CVM y representante del Consejo de Administración de Fondos de Pensiones y de la Sala de Apelaciones de Brasil. 


Daniel Kalansky trabajó como asociado en Trench, Rossi e Watanabe (in cooperation with Baker & McKenzie International) y como asociado internacional en Holland & Knight LLPCovington & Burling LLP. Experto en mercados de capital, derecho corporativo, fusiones y adquisiciones y capital privado. Es abogado por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y tiene un máster de la Universidad de São Paulo. 


Claudia Gottsfritz es experta en mercados de capital, derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. Obtuvo su licenciatura en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y una especialización en Derecho Comercial de la Universidad de São Paulo. 


De Izq. a Der.: Daniel Kalansky, Eli Loria, Julia Franco, María L. Cantidiano y Luiz L. Cantidiano De Izq. a Der.: Daniel Kalansky, Eli Loria, Julia Franco, María L. Cantidiano y Luiz L. Cantidiano

Rodrigo Piva Menegat se ha especializado en mercados de capital, derecho corporativo y fusiones y adquisiciones. Fue abogado en Bulhões Pedreira, Bulhões Carvalho, Piva, Rosman e Souza Leão Advogados y socio en Luiz Carlos Piva Sociedade de Advogados. Es abogado por la  Universidad Cándido Mendes y posee un postgrado de la Fundación Getulio Vargas.


Isabel Cantidiano fue abogada en Uría Menéndez en LisboaEs integrante de la Asociación Portuguesa de Abogados, del Comité de Arbitraje Brasileño y del Comité Portugués de Arbitraje, entre otras organizaciones. Licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, con una especialización en Derecho Civil de la Fundación Getulio Vargas. 


Julia Franco también fue socia de Motta Fernandes y además fue jefe de personal de la CVM. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y cursó un MBA en la Ibmec Business School. Finalmente, Luiz Fernando Teixeira Pinto fue socio de Pinheiro Neto Advogados e integrante de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional, así como consejero legal de la Cámara Americana de Comercio, entre otras organizaciones. 




WordPress ID
9187

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.