José María Aznar deja DLA Piper

José María Aznar deja DLA Piper
José María Aznar deja DLA Piper
Fecha de publicación: 12/01/2018
Etiquetas:

El expresidente del Gobierno de España por el Partido Popular, José María Aznar, deja su cargo como asesor sénior en la firma DLA Piper. Hace poco más de dos meses la firma decía también adiós a Juan Picón, quien dejó su cargo como copresidente mundial y presidente de la práctica latinoamericana del bufete.

Al igual que Picón, el exmandatario español sale de DLA Piper para unirse a Latham & Watkins, en su caso como asesor internacional (international consultant), informaron los periódicos Expansión y La Vanguardia en España. Según Expansión, el responsable del fichaje de Aznar en Latham & Watkins ha sido precisamente Picón. 

Sobre el fin de Aznar como asesor sénior, DLA Piper ha dicho:

Hemos decidido de mutuo acuerdo que el expresidente deje su cargo como asesor sénior en la Junta Directiva Mundial de la firma. Estamos muy agradecidos por todos sus esfuerzos y esperamos mantener nuestra amistad en el futuro.  Le deseamos lo mejor.

Según Roger Meltzer, copresidente global y presidente de Américas para DLA Piper:

José María Aznar nos ayudó a construir relaciones y a entender mejor la región. Ahora tenemos una base sólida para seguir creciendo y construyendo en América Latina.

La prensa española se ha hecho bastante eco del nuevo cargo de Aznar, debido a su importancia pública como expresidente del país (el partido donde milita se encuentra investigado por numerosas tramas de corrupción) y a su relación laboral con otras empresas. Los medios han destacado su presencia en la junta directiva de News Corporation, su posición como asesor de la empresa Barrick Gold Corporation y su labor como miembro del consejo asesor internacional del Atlantic Council.

WordPress ID
27510

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.