Exdirectora de Banca & Finanzas de PPU se muda a Rubio Leguía

Exdirectora de Banca & Finanzas de PPU se muda a Rubio Leguía
Exdirectora de Banca & Finanzas de PPU se muda a Rubio Leguía
Fecha de publicación: 04/07/2018
Etiquetas:

Jeanette Aliaga

Jeanette Aliaga, quien fue directora de la práctica de Banca y Finanzas de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en Perú, fue contratada como socia del bufete Rubio Leguía Normand, en el área corporativa. El equipo al que se une la abogada está integrado por 12 miembros.

“Me considero una persona que no solo busca los retos sino que los acepta, lo que es clave para mantenerse activo. Rubio es una firma sólida y prestigiosa, con necesidad de fortalecer su equipo corporativo, y eso fue lo que me atrajo. Confío en que esta nueva etapa será tan emocionante y satisfactoria como lo han sido las otras posiciones que he ocupado”, dijo Aliaga en un comunicado enviado por su nueva firma.

Aliaga ha participado en importantes transacciones, entre las que se destacan la emisión de un programa de bonos de titulización privada por Aeropuertos del Perú por USD 600 millones; la asesoría a cuatro bancos para un crédito sindicado, y un contrato de apertura de crédito para bonos de rendimiento y cartas de reserva por Graña y Montero, con un valor de USD 300 millones.

Guillermo Acuña, socio director de Rubio Leguía, afirmó que:

 

Jeanette es el tipo de abogado que nosotros, como firma, hemos estado buscando. Su dominio del área legal corporativa complementado con un liderazgo sólido y comprobable resultan una combinación que hará de nuestra práctica corporativa una de las más fuertes del país. Estamos contentos de que ella ahora sea parte del equipo”

Por su parte, Guillermo Ferrero, socio director de PPU, aseguró que Aliaga dejó la firma en buenos términos. “Deseamos que nuestros abogados encuentren oportunidades, ya sea en nuestra firma o en otras. Jeanette tuvo una excelente oportunidad en Rubio, un importante bufete de abogados en Perú, como socia, y estamos entusiasmados de verla desarrollar su carrera más allá y, eventualmente, tenerla como contraparte en una transacción”, completó.

Sobre Jeanette Aliaga

Aliaga es abogada por la Universidad Católica del Perú. Además, posee un Diploma sobre Productos Financieros y Gestión de Finanzas Personales por la Universidad Complutense de Madrid, estudios sobre Derecho americano en la California School of Law y un LL.M por la Universidad de Harvard. Ha dictado diversas asignaturas en la Universidad Católica del Perú y desde diciembre dirige la Maestría de Banca y Mercado de Valores de la misma casa de estudios.

Inició su carrera como abogada en la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores. Luego ejerció en Rosselló Abogados; Estudio Benites, Forno, Ugaz & Ludowieg; Andrade Abogados, y Ferrero Abogados. En 2015 fue nombrada socia de Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría.

WordPress ID
33102

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.