European Dredging gana licitación del dragado del Puerto de Tumaco

European Dredging gana licitación del dragado del Puerto de Tumaco
European Dredging gana licitación del dragado del Puerto de Tumaco
Fecha de publicación: 14/06/2018
Etiquetas:

El Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) adjudicó a European Dredging Company el contrato de dragado de mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Tumaco, en el Departamento de Nariño, al suroeste del país.

El valor del contrato es de COP 6.259.727.000, equivalentes a USD 2,1 millones al 14 de junio.

En la adjudicación, firmada el pasado 5 de junio, European Dredging Company fue representada por Lloreda Camacho & Co, en Bogotá. 

De acuerdo con información publicada en el portal institucional de Invías, las obras consisten en la remoción de más de 400.000 metros cúbicos de sedimentos para mantener la profundidad estándar del canal de navegación de 7,3 metros, en función de mejorar la competitividad del terminal.

Tomuco es un puerto relevante para la economía colombiana, pues desde ahí se despechan importantes volúmenes de exportaciones de aceite de palma e hidrocarburos.

Además, Lloreda Camacho & Co. señaló que esta infraestructura portuaria es una de las mayores fuentes de empleo en Nariño.

En información publicada por el portal Notivisión se cita al director general del Instituto Nacional de Vías, Carlos Alberto García Montes, al señalar que “las labores de dragado buscan permitir el tránsito seguro de las naves en el canal de acceso, y con ello mantener el permanente servicio de transporte comercial de entrada y salida, permitiendo que las embarcaciones utilicen la totalidad del ancho del canal”.

European Dredging Company venció a otras tres empresas en el proceso licitatorio. La sucursal Colombia de esta organización obtuvo, en agosto del año pasado, el contrato para dragar el canal de acceso del Puerto de Barranquilla, por COP 8.146 millones.


Asesores legales

Asesores de European Dredging Company:


  • Lloreda Camacho & Co (Bogotá): Socio Enrique Álvarez. Asociado sénior Carlos Carvajal.
WordPress ID
32436

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.