Europastry adquiere la chilena Crandon

Europastry adquiere la chilena Crandon
Europastry adquiere la chilena Crandon
Fecha de publicación: 12/09/2017
Etiquetas:

Europastry S.A. adquirió la empresa chilena Crandon S.A. en una operación en la que contó con la asesoría de CMS Carey & Allende. El monto de la transacción es confidencial.

Crandon S.A. fue representada por Villarroel, Lecaros, Aste y Baraona Abogados en la venta de la totalidad de las acciones.

CMS Carey & Allende dijo que Europastry, una empresa familiar fundada en 1987, agregará un nuevo mercado a sus fábricas de Estados Unidos, Turquía, Países Bajos, España y Portugal. De esta manera, Chile se convierte en el siguiente paso de su estrategia de internacionalización, la puerta de entrada al mercado latinoamericano, de acuerdo con la firma.

Con presencia en más de 40 países, Europastry se especializa en masas congeladas de pan y bollería en el mercado europeo, donde ofrece las marcas Fripan, Frida, Yaya María, Friat y Dots. La empresa se surte de productos que provienen de España, Argentina y Estados Unidos para elaborar su portafolio, conformado por donas, crodots, muffins, bollería, croisants, panadería y línea/bases (masa croisant, placa hojaldre, base pizza y manga magdalenas) y línea retail congelados (panes, minipanes, macarrones y pasteles), de acuerdo con Bloomberg.

Cuenta con una red de distribución que incluye supermercados, cafeterías, distribuidores de hoteles, restaurantes y cafés.


Asesores de Europastry S.A.:

  • CMS Carey & Allende: Socio Luis Felipe Arze. Asociado sénior Gastón Gallegos Loyola. Asociado Ricardo Celedón Otero.

Asesores de Crandon S.A.:

  • Villarroel, Lecaros, Aste y Baraona Abogados: Socios Carlos Villarroel Barrientos y Gabriel Villarroel Barrientos. Asociado Eduardo Silva Donoso.
WordPress ID
18974

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.