Eurinam asume asesoría de pequeños tenedores de bonos de la deuda venezolana

Eurinam asume asesoría de pequeños tenedores de bonos de la deuda venezolana
Eurinam asume asesoría de pequeños tenedores de bonos de la deuda venezolana
Fecha de publicación: 05/06/2018
Etiquetas:

European InterAmerican Finance LLC (Eurinam) asumió la asesoría de los pequeños tenedores de bonos de la República Bolivariana de Venezuela y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el proceso de reestructuración de la deuda pública que está planteado.

Eurinam, a su vez, es representada por Clifford Chance LLP* (Londres, Washington, D.C. y Nueva York), y un bufete venezolano cuyo nombre no fue revelado, en los aspectos comerciales y los relacionados con el cumplimiento de las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos y la Unión Europea.  

Los tenedores de los títulos de deuda venezolana estarán representados en las negociaciones con las autoridades por un Vehículo de Propósito Especial (SPV, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Eurinam está tratando de organizar a particulares y a inversionistas institucionales de cara a una futura negociación para el cobro de los bonos soberanos.

En un reporte de Redd Latam, difundido por Bancaynegocios.com, Martin Schubert, presidente y director general de Eurinam, dijo que la idea es reunir tenedores de deuda venezolana hasta sumar al menos USD 2.000 millones, de manera que puedan contar con voz en las negociaciones de una posible reestructuración.

Clifford Chance agregó que la estructura les permitirá beneficiarse de negociaciones directas realizadas a medida de sus intereses, además de recibir asesoramiento jurídico y financiero de alta calidad sobre las opciones a seguir.

Schubert, que representará a Eurinam, trabaja desde hace 35 años en colocaciones de deuda soberana y del sector privado, negociación de deuda de mercados emergentes, canjes de deuda, recompras de deuda, fusiones y adquisiciones utilizando canjes de deuda como vehículo y arreglando la privatización y las finanzas relacionadas.

“Schubert es reconocido como pionero en el canje de la deuda inicial de los mercados emergentes en 1983, con posterioridad a la suspensión de pagos de la deuda externa del gobierno mexicano; así como en las privatizaciones que supusieron acuerdos ‘deuda por deuda’ y ‘deuda por capital social’ durante las décadas de los 80 y los 90”, indicó Clifford Chance.

*Al cierre de esta edición, la firma no había confirmado la identidad de los abogados participantes en el caso. 

WordPress ID
31782

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.