Estudio O'Farrell asesora a Monsanto en venta de semillero de algodón en Argentina

Estudio O'Farrell asesora a Monsanto en venta de semillero de algodón en Argentina
Estudio O'Farrell asesora a Monsanto en venta de semillero de algodón en Argentina
Fecha de publicación: 21/10/2016
Etiquetas:

Monsanto Argentina SRL vendió el semillero de algodón “Genética Mandiyú” a un grupo conformado, entre otros, por la firma Cazenave & Asociados, dedicada a brindar servicios de agricultura. La operación, que cerró el pasado 12 de octubre por un monto confidencial,  incluyó equipos, marcas y semillas, más no la propiedad de biotecnología de Monsanto.


Estudio O’Farrell asesoró a Monsanto Argentina SRL, en tanto que Cacio, Viola, Crivelli, Martos, Bonadeo, Peci & Agote Abogados asistió a Cazenave & Asociados en la transacción.


Genética Mandiyú, el único semillero de algodón de Argentina, tiene 15 % del mercado de semillas y una capacidad de producción de 100.000 bolsas al año, indicó el Estudio O’Farrell en una nota de prensa.


“La planta hoy está con una baja producción por problemas que hubo en la última campaña, relativo a excesos de lluvias, heladas y pérdida de calidad. A pesar de esta venta, Monsanto se mantendrá en el negocio de algodón y seguirá con el proceso regulatorio para la aprobación del Bollgard Flex (control de insectos), la próxima tecnología en algodón”, explicó la firma.


El grupo conformado por Cazenave & Asociados, manifestó que el objetivo es tener una empresa que aporte a la mejora del sector algodonero y recupere el negocio, que sufre una crisis por la caída de precios, calidad y producción.


“Estamos muy complacidos de que la operación haya llegado a feliz término entre las partes”, expresó Claudio Cacio, socio de Cacio, Viola. 


En su sitio web, la compañía señala que comenzó operaciones en Argentina en 1956, con la inauguración de la planta de Zárate, para la producción de plásticos, en la provincia de Buenos Aires. En 1978 echó a andar una planta acondicionadora de semillas híbridas de girasol, en Pergamino, también en la provincia de Buenos Aires. En 1994 hace lo propio en la planta María Eugenia, en Rojas, provincia de Buenos Aires, con semillas híbridas de maíz y en 1996 comienza a desprenderse el negocio de plásticos para concentrarse en el de semillas y agroquímicos.


Desde 1969 Cazenave & Asociados ofrece consultoría en el sector agropecuario en la región latinoamericana. En su sitio en Internet asegura que en los últimos años se ha especializado en la producción de commodities para el agro, además de promover la creación de empresas vinculadas al sector en varios países de América Latina.


Asesores de Monsanto Argentina SRL:


Estudio O’Farrell: Socio Ricardo Castañeda y abogado Martín Colombres.


Abogada in-house: Jacqueline Berzon.


Asesores del Grupo Cazenave & Asociados:


Cacio, Viola, Crivelli, Martos, Bonadeo, Peci & Agote Abogados: Socios Claudio Cacio y Mariano Bonadeo.


WordPress ID
9170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.