Estudio Garrido lidera asesoría de L Catterton en inversión en Rapsodia

Estudio Garrido lidera asesoría de L Catterton en inversión en Rapsodia
Estudio Garrido lidera asesoría de L Catterton en inversión en Rapsodia
Fecha de publicación: 24/03/2017
Etiquetas:

El Grupo de Narváez S.A., dueño de la marca de ropa Rapsodia en Argentina, y Josefina Helguera y Sol Acuña, formalizaron una alianza con el fondo de inversión L Catterton para expandir su negocio de confección y venta a escala mundial.


L Catterton, el mayor fondo global de capital privado dedicado al sector de consumo, fue asesorado por Estudio Garrido Abogados (EGA), como lead international counsel en esta operación. Grupo de Narváez, por su parte, recibió apoyo jurídico de su equipo legal interno, y las accionistas Josefina Helguera y Sol Acuña de un abogado independiente.


EGA señaló a LexLatin que “para completar con éxito la operación, contó con la colaboración de FERRERE en Paraguay y Uruguay, Russi & Eguiguren en Chile, Creel Abogados en México, Brigard & Urrutia en Colombia, Alfaro, Ferrer & Ramírez en Panamá, y el estudio de patentes y marcas Berton Moreno & Asociados, en Argentina”.


Por su parte, la socia de FERRERE en Uruguay, Geraldine Ifrán, informó que “la presencia regional de la firma permitió asistir a L Catterton, en forma coordinada, en la adquisición de Rapsodia en dos de las jurisdicciones en las que tenemos presencia.”


EGA comentó que Francisco de Narváez, Isabel De Narváez, Josefina Helguera y Sol Acuña, del Grupo de Narváez, seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la compañía y que "el ingreso de Catterton como socio permitirá aumentar la cantidad de locales y de líneas de productos". 


La prensa argentina destaca que esta operación es la primera inversión de este fondo de origen estadounidense en Argentina. Francisco De Narváez precisó que "es la primera vez que un fondo internacional decide invertir en el sector y es un honor y un gran desafío que hayan invertido con nosotros en Rapsodia". Para Narváez la asociación permitirá, además, multiplicar las oportunidades de empleo.


En el acuerdo, anunciado el 21 de febrero pasado, no se reveló la cifra de capitalización, sin embargo en un comunicado conjunto las empresas comentaron: "el ingreso a Rapsodia se da en el marco de un importante aporte de capital, para financiar un ambicioso plan de expansión de la marca en otros mercados a nivel regional y mundial".


L Catterton tiene más de USD 14.000 millones invertidos en todo el mundo y más de 60 marcas de lujo y espera seguir expandiéndose por la región.


Asesores de L Catterton:


Estudio Garrido Abogados: Socios Gustavo Garrido, Raúl Granillo Ocampo (h), Lucas Granillo Ocampo, María Marta Cancio y Patricia Maccaferri. Asociados Francisco Ruiz Guiñazú, Lucía Emilia Ozán, Mariángeles De Cesare y Florencia Lera.


FERRERE (Uruguay y Paraguay): Socias Geraldine Ifrán y Marysol Estigarribia. Asociados sénior María José Fernández, Walter Planells, María Eugenia Yavarone, Giselle Cardoso y Stephanie Franco. Asociados Eduardo Ammatuna, Beatriz Recalde, Federico Peña, Resedá Arza y Cindy Santacruz.


Alfaro, Ferrer & Ramírez: Socio Carlos Ucar. Asociada Carolina Arias.


Brigard & Urrutia: Socio Carlos Umaña Trujillo. Director Fernando Alfredo Castillo. Asociadas Natalia Gutiérrez y Jimena Rincón.


Russi & Eguiguren*


Creel Abogados*


Berton Moreno & Asociados*


Asesor del Grupo de Narváez:


Abogado in-house: Diego Zaffore.


Asesor de Josefina Helguera y Sol Acuña:


Abogado independiente: Juan Pazo.


*Al momento de la publicación de esta nota, no obtuvimos confirmación sobre la identidad de los abogados de estas firmas que participaron en esta operación. 

WordPress ID
13150

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.