Esteban Carcavallo responde el Cuestionario LexLatin

Esteban Carcavallo responde el Cuestionario LexLatin
Esteban Carcavallo responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 26/06/2018
Etiquetas:

Esteban Carcavallo Esteban Carcavallo

Esteban Carcavallo sobresale como avezado especialista en derecho laboral. Es el nuevo socio de M. & M. Bomchil y jefe del área de su especialidad. Con una treintena de años en su haber profesional, el nuevo socio asegura que se decantó por su fuerte inclinación por los temas socioeconómicos, antes que por las ciencias políticas.

También con amplia trayectoria como profesor, en nuestro Cuestionario LexLatin aconseja a las nuevas generaciones de abogados para alcanzar el éxito.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

En realidad iba a estudiar Ciencias Políticas, apuntando a actuar en política y también a ingresar en el servicio exterior, pero también por tradición familiar, me incliné luego por la abogacía, influyendo la especialidad de mi padre (abogado laboralista) y mi fuerte inclinación por los temas socio-económicos como para elegir luego especializarme en derecho del trabajo y de la seguridad. 

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Poder asesora al sector público y a sus empresas u organismos en el necesario redimensionamiento y modernización que requieren y también en todo lo relativo a la gestión y organización de sus recursos humanos. Contar con más tiempo para la investigación y labor académica.

Como abogado con varios años de experiencia, ¿qué consejo le daría a las nuevas generaciones de abogados?

Sin duda, la capacitación constante en un mundo cambiante y dinámico. Y que no se encasillen en un solo aspecto o campo de los muchos que brinda el ejercicio de la abogacía.   Hay que conocer todo para luego, sobre esa base, elegir; el buen consultor debe contar con vasta experiencia y práctica conociendo todos los resortes de la administración pública, del poder judicial, litigando -que es toda una actividad-, del sector privado.

¿Cuáles son, según usted, las cualidades más importantes que debe tener un abogado para alcanzar el éxito?

Solvencia jurídica por lo pronto, pero además complementarla con ciertos rasgos de la personalidad: prudencia, equilibrio, aptitud negociadora, trabajar en la prevención del problema o conflicto y cuidando de no ser parte del mismo; tener la capacidad de mostrar, en su visión, cual es la solución posible y hacer transitar al cliente hacia ella.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Por lo antes explicado, diplomacia, por mi inclinación por la política y mi vocación para la composición de conflictos de intereses.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

El libro y a la vez película The Firm, de John Grisham (para el novel abogado); también de ese mismo autor, el libro The Chamber.

WordPress ID
32751

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.