Iberian Desk de Demarest incorpora consultor extranjero de Cuatrecasas

Iberian Desk de Demarest incorpora consultor extranjero de Cuatrecasas
Iberian Desk de Demarest incorpora consultor extranjero de Cuatrecasas
Fecha de publicación: 03/07/2016
Etiquetas:
A partir de este julio, el abogado español Andoni Hernández se integra como consultor en regulación extranjera a Demarest Advogados para dirigir el Iberian Desk de la firma brasileña. Hasta el momento del arribo de Hernández, quien fuera socio de Cuatrecasas Gonçalves Pereira por más de 11 años, el Iberian Desk de la firma había sido dirigido por los socios Gabriel Ricardo Kuznietz (de Argentina) y Gonçalo Godinho (de Portugal).

Hernández tiene amplia experiencia en transacciones y operaciones transfronterizas, así como en privatizaciones y asociaciones público-privados. También ha trabajado en finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, diseño y ejecución de operaciones de inversión y desinversión, incluyendo incorporaciones, adquisiciones, reestructuraciones corporativas, acuerdos de socios y financiación de proyectos.

El especialista ejerció en Nueva York, donde trabajó como asesor de compañías españolas interesadas en invertir en los sectores energético, bienes raíces, hotelero y financiero. Asimismo, ha representado a clientes latinoamericanos en adquisiciones, financiamientos de deuda y capital, reestructuraciones, privatizaciones y proyectos de infraestructura.

Su experiencia laboral también incluye asesoramiento a empresas de capital privado y en sus operaciones de inversión de expansión en América y Europa. Por otra parte, es director y miembro ejecutivo de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y consultor en ley extranjera de la Orden de Abogados del Brasil.

Hernández se graduó en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene una maestría de la Universidad Francisco de Vitoria, también ubicada en la capital española. Anteriormente, había sido asociado extranjero en Simpson Thacher & Bartlett LLP; asociado en Linklaters LLP y en Cuatrecasas Gonçalves Pereira.

Iberian Desk de Demarest

El Iberian Desk de Demarest Advogados está activo desde 2000 y desde ese momento se ha enfocado en atender clientes de España, Portugal y varios países latinoamericanos. Está conformado por varios abogados españoles, portugueses y brasileños expertos en los sistemas jurídicos de estas naciones así como en sus mercados y negocios.

Entre los clientes del escritorio se cuenta a Iberia Líneas Aéreas, Banco Santander, Pullmantur, Abengoa Bioenergía, Acciona, Gamesa, Isolux Corsan, Grupo Samca y Orona y Jeronimo Martins e Martifer Energy, entre otros.

Desde su apertura, el escritorio ha atendido transacciones transfronterizas, fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, empresas conjuntas y proyectos de expansión internacional.

 
WordPress ID
6707

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.