Equípate recibe préstamo de IDB Invest para ampliar cartera de créditos

Equípate recibe préstamo de IDB Invest para ampliar cartera de créditos
Equípate recibe préstamo de IDB Invest para ampliar cartera de créditos
Fecha de publicación: 25/01/2018
Etiquetas:

Sociedad Financiera Equípate -entidad mexicana de microfinanciamiento-  recibió un préstamo por MXN 30 millones (USD 1.599.810 al 26 de enero) de IDB Invest (anteriormente Corporación Interamericana de Inversiones). La operación fue suscrita el 13 de diciembre.

La prestataria fue asistida por su equipo legal interno, mientras que la prestamista recurrió a Nader, Hayaux & Goebel, S.C., única firma que intervino en esta transacción.

En un comunicado, IDB Invest precisó que los recursos provenientes del financiamiento serán destinados a apoyar la expansión del portafolio de préstamos a familias de bajos ingresos para realizar mejoras en sus hogares, así como a incrementar la cartera de microcréditos para mujeres emprendedoras.

Nader Hayaux precisó que el financiamiento está garantizado por cuentas por cobrar, entre otras, adeudadas por el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) a Financiera Equípate, así como por un depósito de seguridad en efectivo sobre ciertos porcentajes de los montos desembolsados.

IDB Invest agregó que apoyará el desarrollo de un producto recientemente lanzado por Equípate relativo a mejoras en el hogar. La idea es establecer alianzas con empresas de construcción enfocadas en el mercado de vivienda social, de manera que en los próximos tres años, los préstamos de este tipo alcancen a unas 8.000 familias más.

El organismo espera que a través de los microcréditos individuales y grupales se llegue a aproximadamente 25.000 mujeres empresarias adicionales a las que hoy atiende.

Equípate, que opera bajo la marca comercial Equipa-T, atiende a poblaciones de áreas rurales o semiurbanas a las que ofrece préstamos para la adquisición de viviendas nuevas y usadas y para mejoras de viviendas a través de Fovissste. También ofrece financiamiento en efectivo bajo la modalidad de micronegocio.


Asesores legales

Asesores de Sociedad Financiera Equípate S.A. de C.V., Sofom, E.N.R.:

  • Abogado in-house: Manuel de Jesús Bórquez Pineda.

Asesores de IDB Invest:

  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio Hans P. Goebel. Asociados Miguel A. González J. y Oscar G. Vázquez L.
WordPress ID
27964

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.