NOTICIAS


EPM adquiere E.P. Río con asistencia de Gómez-Pinzón

Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM), parte del grupo EPM y dedicada a gestionar y prestar servicios públicos de agua, energía, gas natural y saneamiento, concretó la adquisición de 100 % de las acciones de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P. (E.P. Río), empresa estatal de servicios de acueducto y alcantarillado. Las empresas están establecidas en el departamento de Antioquia, en Colombia.

Ambas compañías contaron con el apoyo legal de Gómez-Pinzón Abogados y de sus equipos jurídicos internos en la transacción que concluyó el 31 de octubre.

El bufete explicó que luego de la evaluación de la empresa target, por parte de Ernst & Young y SBI Banca de Inversión, el precio de compra fue tasado en COP 1, con inversiones de EPM por aproximadamente COP 550.000 millones (aproximadamente USD 180 millones). Esto para mejorar la infraestructura y la calidad del acueducto y alcantarillado, servicios con los que atiende a más de 30.000 consumidores en el municipio colombiano de Rionegro.

La firma señaló que la negociación y ejecución del acuerdo se realizó luego de la aceptación de la oferta condicional vinculante presentada por EPM y suscrita por el gerente general de esta, Jorge Londoño de la Cuesta, y el alcalde de Rionegro, Andrés Rendón. Además, se necesitó de la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio de la donación, por parte de la Oficina del Gobernador de Antioquia, de sus intereses en la empresa al Municipio de Rionegro.

La empresa estatal tenía como accionistas no solo al municipio de Rionegro y a la Gobernación de Antioquia, sino también a la Universidad Católica de Oriente, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño y la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño.

Tras la operación, E.P. Río pasó a formar parte del Grupo EPM. EPM fue fundada en 1955 como una empresa estatal, propiedad del municipio Medellín. Actualmente, tiene presencia en Centroamérica, Chile, México, Estados Unidos, España y Colombia.

Asesores de la transacción:

Gómez – Pinzón Abogados: Socia Patricia Arrázola. Asociado sénior Juan David Quintero. Asociada júnior Natalia Velasco. Asociada Alessandra Volpe.

Aesores de Empresas Públicas de Medellín E.S.P. (EPM):

Abogada in-house: Marcela Gallego Martínez.

Asesores de Empresas Públicas de Rionegro S.A. E.S.P.:

Abogada in-house: Nancy Lucía Ardila Ariza.


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar