Engenium Capital emite MXN 2.500 millones en certificados bursátiles en México

Engenium Capital emite MXN 2.500 millones en certificados bursátiles en México
Engenium Capital emite MXN 2.500 millones en certificados bursátiles en México
Fecha de publicación: 06/04/2018
Etiquetas:

La empresa mexicana de financiamiento y arrendamiento empresarial, Engenium Capital, realizó dos emisiones de certificados bursátiles fiduciarios por MXN 2.500 millones, equivalentes a USD 135 millones, como parte de un programa de endeudamiento en el mercado de capitales mexicano por hasta MXN 10.000 millones, o USD 541 millones.

Engenium fue representada por Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., mientras que Acciones y Valores Citibanamex o Accival, Casa de Bolsa Santander y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, que actuaron como intermediarios colocadores, fueron asesorados por White & Case, S.C.

Según explica el portal de negocios Sentido Común, la emisión se estructuró en dos tramos independientes, uno por MXN 2.100 millones -USD 113 millones, aproximadamente- y otro por MXN 400 millones -unos USD 22 millones-, los cuales vencen en un plazo de cinco años.

La primera colocación ofrece un rendimiento de 10,04 % y la segunda 10,27 %. En la información citada se señala que “estos instrumentos de deuda recibieron una calificación de 'HR AAA', por parte de HR Ratings, mientras que Fitch México asignó la nota de 'AAAmex”. Por su parte, S&P Global Ratings otorgó la calificación de “mx AAA” y DBRS Ratings México determinó la nota de “AAA MX”.

Engenium Capital ofrece financiamiento para todo tipo de equipos de tecnología, vehículos, flotillas de transporte, barcos de servicio y suministro, manufactura, procesamiento y manejo de materiales, inmuebles industriales y otros activos productivos especializados, se indica en su sitio corporativo.

Además, la firma ofrece financiamiento para inversiones de capital, monetización de activos, estructuración de refinanciamientos y consolidación de pasivos. Posee activos por más de MXN 25.000 millones -USD 1.372 millones-y ha otorgado más de MXN 66.000 millones -USD 3.622 millones- en financiamientos durante los últimos seis años.

Engenium es filial de Linzor Capital Partners y antes era conocida como GE Capital. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado financiero mexicano.


Asesores legales

Asesores de Engenium Capital:

Asesores de los intermediarios colocadores:

  • White & Case, S.C. (Ciudad de México): Socio Juan Antonio Martín. Asociado Eric Quiles.
WordPress ID
30258

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.