Enel Distribución emite bonos en Perú

Enel Distribución emite bonos en Perú
Enel Distribución emite bonos en Perú
Fecha de publicación: 23/03/2018
Etiquetas:

La empresa energética Enel Distribución Perú S.A.A. realizó su segunda emisión de Bonos Corporativos Clase A, por PER 100 millones, equivalentes a USD 31 millones, en el marco de su sexto programa de estos títulos registrado ante la Superintendencia del Mercado de Valores por hasta USD 350 millones.

Enel fue representada por Lazo, De Romaña & CMB Abogados. El BBVA Continental, que actuó como estructurador del programa general y la emisión de bonos, fue asesorado jurídicamente por Miranda & Amado Abogados. Ambas partes utilizaron los servicios de abogados internos.

La oferta se cerró el 20 de marzo con una sobredemanda que superó 100 % del monto emitido. Estos bonos tienen un plazo de 8 años y ofrecen una TINA (Tasa de Interés Nominal Anual) fija de 5,375 %. Covalisa ICLV actuó como agente liquidador en la operación.

Enel Distribución es una de las filiales del Grupo Enel en el mercado peruano, donde además cuenta con dos compañías generadoras. Según su portal corporativo, esta empresa atiende a más de 1,3 millones de clientes en el país suramericano.

En conjunto, Enel genera 14 % de la energía eléctrica consumida en Perú a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) con una capacidad consolidada de generación de 2.362 megavatios. Por otra parte, tiene una filial de energías alternativas, Enel Green Power, que tiene proyectos eólicos, fotovoltáicos e hidroeléctricos en desarrollo con una inversión consolidada de USD 400 millones.

El grupo opera en 37 países y atiende a más de 60 millones de consumidores finales en los cinco continentes. Genera más de 260 teravatios y tiene redes de distribución por donde circulan más de 426 teravatios por año.


Asesores legales

Asesores de Enel Distribución Perú:

  • Abogados in-house: Soraya Ahomed.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima, Perú): Socio Freddy Escobar Rozas. Asociada Alma Jiménez Panta.

Asesores de BBVA Continental:

WordPress ID
29932

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.