En San Salvador será el estreno latinoamericano del documental The Quiet Triumph

En San Salvador será el estreno latinoamericano del documental The Quiet Triumph
En San Salvador será el estreno latinoamericano del documental The Quiet Triumph
Fecha de publicación: 21/11/2017
Etiquetas:

Este 24 de noviembre se proyectará en San Salvador, El Salvador, el documental The Quiet Triumph: How arbitration changed the world, después de haberse estrenado en más de 10 ciudades de varios países. Se trata de la premier latinoamericana del filme. La exhibición será en Cinemark La Gran Vía.

Dirigido por Martin Borgs, en The Quiet Triumph se muestran desde Suiza los detalles del arbitraje internacional, que hasta ahora solo eran conocidos por quienes trabajaban en el área, desde un primer plano. La cinta fue estrenada en enero de 2007 y en ella participan destacadas figuras del área como Annette Magnusson (quien también produce el filme), Nina Lagergren y Gerald Aksen, entre otros.

HDuarte-LEX promueve la proyección y un conversatorio posterior para impulsar el tema Arbitraje y Paz. “Este es uno de los proyectos de HDuarte-LEX para impulsar el rule of law, tan necesario para que pueda oxigenarse la democracia”, aseguró Herman M. Duarte, socio fundador del bufete. 

En la organización del evento, a Duarte lo apoyan Manuela de la Helguera, asociada internacional de Wiss & Partners LLP, y los socios de ambos.

De la Helguera manifestó su entusiasmo porque "El Salvador sea el primer país de América Latina en proyectar The Quiet Triumph". En medio del 25º Aniversario de los Acuerdos de Paz salvadoreños, esta película nos recuerda el importante papel del arbitraje en la promoción de la paz".

Magnusson, que participa y produce el filme, asistirá a la proyección y moderará el conversatorio. La abogada es la secretaria general del Instituto de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Estocolmo, reconocido como uno de los foros líderes para la resolución de disputas a escala global.

La mitad de los casos, entre privados o entre privados y estados, que se dirimen en esa instancia son internacionales. Magnusson, quien moderará el conversatorio, es además consejera general de la Cámara de Comercio de la capital suiza. Esta organización celebra 100 años de su fundación, lo que inspiró la realización del documental

Diego Echegoyen Rivera, emprendedor social salvadoreño, reconocido por el Banco Interamericano de Desarrollo, y responsable de la iniciativa El país que viene, tiene a su cargo las palabras de bienvenida.  Además, están invitados Douglas Meléndez, Fiscal General de la República de El Salvador y Norma Cristina Cornejo Amaya, diputada a la Asamblea Legislativa.  

La convocatoria de HDuarte y Wiss & Partners LLP cuenta con el patrocinio internacional de Wolters Kluwer, organización que provee soluciones integrales de información, conocimiento, formación y software a clientes en distintas áreas, entre ellas la legal.

De acuerdo con HDuarte-Lex, Wolters Kluwer aportó una donación -de USD 2.300 para El Salvador y USD 2.500 para Costa Rica- en ejemplares del libro Arbitrating for Peace: How arbitration make a difference, para ser repartidos entre participantes y universidades. Lexincorp Central America, cuyo socio Enrique Escobar estará a cargo del cierre del evento, destaca como patrocinador regional del mismo.

Esta no es la primera iniciativa de HDuarte-LEX. La firma, con foco en arbitraje y derechos humanos, opera como una boutique legal desde abril de este año desde su sede central en Costa Rica, como reseñó LexLatin. Tiene como propósito erradicar la discriminación por razones de orientación sexual e identidad de género en la región, para lo cual conformó la Fundación Latinoamericana para la Promoción y Protección de los Derechos de la Población LGBTI - Fundación Igualitos.

WordPress ID
21373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.