Chilquinta compra Transmisora del Norte Grande en Chile

Chilquinta compra Transmisora del Norte Grande en Chile
Chilquinta compra Transmisora del Norte Grande en Chile
Fecha de publicación: 17/07/2018
Etiquetas:

La empresa chilena distribuidora de electricidad Sempra/Chilquinta adquirió a la Compañía Transmisora del Norte Grande, por un monto de USD 219 millones, luego de firmar un acuerdo con Eléctrica Angamos, filial de AES Gener, el pasado 28 de junio.

Carey asesoró a Sempra, mientras que Claro & Cia. representó a AES Gener. Ambas organizaciones utilizaron, además, los servicios de los abogados de sus respectivas consultorías jurídicas internas. El cierre de la transacción depende de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica de Chile.

La infraestructura objeto de adquisición, Transmisora del Norte Grande, se compone de una red de transmisión de electricidad de 316 kilómetros que se extiende por las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Metropolitana.

De acuerdo con Carey, la asesoría consistió en el due diligence de los activos que forman parte del convenio de compra, así como la revisión de los derechos de propiedad de los terrenos y los permisos de desarrollo, construcción y operación que pueden afectarlos.

El despacho también trabajó en “la revisión de materias regulatorias eléctricas, aspectos tributarios de la compra y contingencias relativas a la protección de la libre competencia, junto con la preparación de los documentos a través de los cuales se materializó la transacción”.

Sempra Energy es una multinacional estadounidense que opera diversas filiales de servicio eléctrico en el mundo. En total, la empresa tiene más de 40 millones de clientes, con una capacidad de generación consolidada de 3.700 megavatios, a partir de gas natural y otras fuentes renovables.

Según una nota de El Mercurio, Sempra logró el control de 100 % de Chilquinta en 2011, cuando compró la participación de 50 % que tenía su socio, el fondo de inversión Ashmore Energy International (AEI).

La energética estadounidense ya tenía participación en la compañía eléctrica chilena desde 1999. BTG Pactual fue el asesor financiero de la operación.


Asesores legales

Asesores de Sempra/Chilquinta:

  • Abogados in-house: Manuel Pfaff y José Lau.
  • Carey (Santiago de Chile): Socios Claudio Lizana y Juan Francisco Mackenna. Consejero Felipe Meneses. Asociados Rosario Martínez, Camila Mandiola, José Tomás Hurley y Ricardo Edwards.

Asesores de AES Gener:

  • Abogados in-house: Sebastián Pérez Cotapos.
  • Claro & Cia. (Santiago de Chile): Socios Rodrigo Ochagavía y Ariel Mihovilovic. Asociados Clemente Silva y Paulina Valentín.
WordPress ID
33444

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.