NOTICIAS


Emisión de Grupo Galicia por USD 632,5 millones es asistida por cuatro bufetes

El Grupo Financiero Galicia S.A. realizó una emisión por USD 632.500.000, equivalentes a 126.500.000 nuevas acciones ordinarias Clase B, en una operación cerrada el 3 de octubre. La oferta fue colocada en el mercado argentino y estadounidense, en la forma de American Depositary Shares (ADSs). El capital social a la fecha de cierre asciende a ARS 1.426.764.597.

En la transacción, el Grupo Financiero Galicia S.A. recibió apoyo legal de Beccar Varela en Buenos Aires, y de Gibson, Dunn & Crutcher LLP en Nueva York. La emisora también activó a su departamento legal.

Los entes financieros que fungieron de colocadores en la emisión ­­-Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y UBS Securities LLC.- fueron representados por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi en Buenos Aires y por Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York.

La intención del Grupo Financiero Galicia es emplear los recursos obtenidos en la operación para dotar a la sociedad y así favorecer la evolución y el crecimiento de los negocios de sus subsidiarias. Además, encarar un plan de inversiones con nuevos aportes de capital en sus sociedades controladas y aprovechar eventuales oportunidades de inversión, explicó Beccar Varela en un reporte de prensa suministrado a LexLatin.

El bufete detalla que en Argentina se adjudicaron aproximadamente 22.200.000 acciones, a USD 5 por acción, mientras que en la oferta internacional se adjudicaron 104.300.000 acciones.

La oferta pública de las acciones fue autorizada por la Comisión Nacional de Valores y fueron listadas en Bolsas y Mercados Argentinos y en el NASDAQ en Nueva York bajo el símbolo GGAL, señaló la firma.

Asesores de Grupo Financiero Galicia S.A.:

Abogados in-house: Gonzalo Braceras, Patricia Araujo, Natalia Amateis y Enrique Cullen.

Beccar Varela (Buenos Aires): Socia junior Luciana Denegri. Asociado sénior Pedro Silvestri. Asociada María Eugenia Benítez.

Gibson, Dunn & Crutcher LLP (Nueva York): Socios Tomer Pinkusiewicz y Romina Weiss. Consejero sénior Eric Scarazzo. Asociados Christian Carpentier y Kathryn Kelly.

Asesores de Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated y UBS Securities LLC:

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi (Buenos Aires): Socios Hugo Bruzone y José María Bazán. Asociados Juan Barros Moss y Emilio Díaz Reynolds.

Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios Juan Francisco Méndez y Robert E. Holo. Consejera sénior Kirsten L. Davis. Consejera Jennie Getsin. Asociada internacional Josefa Rodríguez. Asociada Deborah Plum.

 


© 2017, lexlatin.com. El contenido de LexLatin, incluyendo todas sus imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos, íconos y material escrito, está protegido por derechos de autor, marcas y demás derechos de la propiedad intelectual, y es publicado para sus suscriptores y lectores con propósitos informativos únicamente. No se permite la reproducción, modificación, copia, distribución, reedición, transmisión, proyección o explotación de cualquier forma de los materiales o contenidos publicados por LexLatin, a menos que el interesado obtenga la autorizacion escrita de LexLatin.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Comparte con tus amigos










Enviar
Comparte con tus amigos










Enviar