Emilio Battioli regresa como socio a Zang Bergel

Emilio Battioli regresa como socio a Zang Bergel
Emilio Battioli regresa como socio a Zang Bergel
Fecha de publicación: 23/05/2017
Etiquetas:

Emilio Battioli regresó como socio líder de la práctica de derecho público en Zang, Bergel & Viñes Abogados, a partir de marzo pasado, después de casi dos décadas de haber sido asociado en la firma. El área cuenta con tres asociados, mientras que el bufete está conformado por 11 socios, 50 abogados y un equipo de soporte de unos 20 miembros, aproximadamente.

Solo en mayo, el estudio ha incorporado a cuatro asociados y para junio se propone seguir ampliando el equipo.

Battioli asumió con expectativa el cargo. “Creo que están dadas las condiciones para poder aprovechar la experiencia adquirida en un contexto de trabajo entusiasta, y en un marco que permita contribuir con los desafíos que la profesión legal tendrá en los próximos años en Argentina en el sector en el que me desenvuelvo”, dijo a LexLatin.

La firma aseveró que “Battioli es un profesional muy buscado. Tuvimos el privilegio de trabajar con él en años pasados en ZBV y hemos compartido varios proyectos y clientes. Tenemos conocimiento de primera mano de su experiencia, ya que incluso ha colaborado estrechamente con nuestros socios fundadores”.

“Su habilidad para capacitar e integrar equipos de asociados será un verdadero activo interno para la firma, y su formación calificada ha traído un valor adicional de confianza a nuestros clientes actuales y atrae posibles prospectos (…) Battioli es muy apreciado en nuestra comunidad y estamos muy entusiasmados por tenerlo de nuevo a bordo”.

Salvador Bergel, socio fundador de ZBV, declaró en un comunicado que “la incorporación de Emilio Battioli contribuirá a consolidar el perfil del Estudio. Su formación jurídica unida a su capacidad para integrar equipos interdisciplinarios permitirá encarar de la mejor forma los desafíos profesionales del presente”.

Por su parte, Carolina Zang, socia administradora, avizora “interesantes sinergias en las oportunidades en el área del derecho público, en las de la economía real y las incipientes inversiones extranjeras”, por lo cual “seguimos expandiendo el equipo y relanzando las áreas de práctica para prestar los mejores servicios a nuestros clientes y ser su aliado estratégico”.

Para la firma, en el actual contexto de Argentina “se abren nuevas perspectivas para la relación entre el sector público y el privado para dar satisfacción a la enorme demanda de infraestructura básica y de servicios necesaria para el desarrollo del país”.

En ese sentido, “la incorporación de Emilio Battioli, sumada a la reciente incorporación de Amalia Sáenz a cargo del área de energía y recursos naturales,  permitirá al Estudio añadir capacidades que le permitan brindar un servicio integral”.

Sobre su perfil

El nuevo socio de Zang, Bergel & Viñes Abogados cuenta con una trayectoria de más de 30 años, durante los cuales ha manejado asuntos relacionados con servicios públicos, electricidad, agua potable y saneamiento, desarrollos inmobiliarios y tecnología.

Se ha enfocado en las áreas de regulación de servicios públicos, propiedad intelectual, derecho administrativo, y negocios internacionales.

En su trayectoria profesional participó como asesor en un proceso de asociación con socios privados y venta de activos de la empresa petrolera estatal argentina, así como de una empresa internacional integrada de producción, transporte y distribución de gas en proyectos en Argentina, Uruguay y Bolivia.

También brindó asistencia en proyectos de desarrollo de infraestructura y servicios; de generación y distribución eléctrica; en materia de regulación eléctrica provincial, y fue gerente de asuntos legales de una concesionaria de servicios de agua potable y saneamiento. Además, ha conducido  y participado en conflictos judiciales y arbitrales en materia de servicios públicos.

Emilio Battioli trabajó como asociado de la firma entre 1993 y 1999; posteriormente, se desempeñó como Gerente de Asuntos Legales en Azurix (1999-2009), y de allí pasó a formar parte del equipo de Paolantonio & Legón Abogados, donde fungió como consultor, antes de volver a las filas de Zang, Bergel & Viñes Abogados.

Es autor de diversas publicaciones relacionadas con la propiedad intelectual y el comercio.

Egresó como abogado de la Universidad de Buenos Aires. Cursó estudios en el área de Propiedad Intelectual en la Université de Strasbourg III, en Francia, y en el Kyoto Comparative Law Centre, en Japón. Posteriormente, asistió a la University of Warwick Faculty of Law, en Inglaterra, donde cursó un Postgrado en Regulación de Mercados en Servicios Públicos.

WordPress ID
15155

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.