Emerging America y The Abraaj Group acuerdan construcción y financiamiento de planta eléctrica en México

Emerging America y The Abraaj Group acuerdan construcción y financiamiento de planta eléctrica en México
Emerging America y The Abraaj Group acuerdan construcción y financiamiento de planta eléctrica en México
Fecha de publicación: 23/11/2017
Etiquetas:

La empresa inversora Emerging America y su socia The Abraaj Group, un fondo global de capital privado, negociaron la construcción y financiamiento de una planta de generación de potencia de 110 megavatios en Chihuahua, México, que incluye una serie de contratos de procura y servicios con un grupo de empresas.

En la operación, efectuada a principios de este mes, Baker McKenzie en su rol de leading counsel, representó a Emerging America. Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C., por su lado, asistió a The Abraaj Group.

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. asesoró a Banorte y Nafin en el otorgamiento de un crédito sindicado a Emerging America y a The Abraaj Group que superó los USD 100 millones.

Baker McKenzie apoyó a su cliente en los siguientes acuerdos: contrato EPC con Wartsila, O&M con Wartsila, de servicios de transportación de gas con Integrated Gas Services de México, S. de R.L. de C.V. (Igasamex), de suministro con CFEnergia, de suscripción de capital de riesgo con The Abraaj Group y en el convenio entre accionistas con Abraaj (PE Fund).

Asimismo, la firma representó a Emerging America y a The Abraaj Group -junto con Ritch, Mueller- en el contrato de crédito para el financiamiento del proyecto, aprobado por el Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera.

Este permiso es el primero otorgado bajo el esquema regulatorio de la nueva reforma energética mexicana. Es, además, el primer financiamiento de proyecto fully merchant/non-recourse que se otorga en México.

Emerging America nació en 1950 y fue pionero en diferentes sectores como la avicultura industrializada, la ganadería, la manufactura de cartón e insumos pecuarios. En 2006 enfocó sus inversiones en el sector educativo para posteriormente invertir en sector construcción y el energético.

The Abraaj Group es un fondo de capital privado, capital de riesgo e inversión inmobiliaria. Fue fundado en 2002 y tiene su sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y oficinas adicionales en Asia, África y Europa.


Asesores de Emerging America:

  • Baker McKenzie (Ciudad de México): Socios Fernando Godard, Benjamín Torres-Barrón y Carlos Sagaón-Garza. Asociados Carlo Pérez Arizti, María Fernanda López, Héctor Medina, Carlos Maass, Eduardo Bravo, Alfonso Martínez y Michelle Pfeffer.

Asesores de The Abraaj Group:

Asesores del Grupo Financiero Banorte y Nacional Financiera (Nafin):

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C. (Ciudad de México): Socios Santiago Sepúlveda y Pedro Velasco. Counsel Víctor Gallegos. Asociados Alejandro Isaac, Lorena Bustamante y José Eduardo Coronado.
WordPress ID
21412

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.