Licks Attorneys promueve exembajador a socio

Licks Attorneys promueve exembajador a socio
Licks Attorneys promueve exembajador a socio
Fecha de publicación: 31/05/2017
Etiquetas:

Regis Arslanian

El exembajador Regis Arslanian fue nombrado socio de Licks Attorneys. Después de desempeñarse como asesor del bufete desde 2013, pasa a liderar el área de relaciones gubernamentales, asuntos regulatorios y política internacional.

Con su llegada, el bufete cuenta con ocho socios y 32 abogados.

El especialista declaró a LexLatin: “Ser un socio en Licks Attorneys me dará la oportunidad de trabajar aún más estrechamente con un destacado equipo de abogados y profesionales de la firma, especialmente en un área que sigue desarrollándose muy rápidamente.  Tendré el privilegio de seguir aprendiendo, así como el compromiso de aplicar todos los conocimientos adquiridos en mis 35 años como diplomático de carrera y negociador, pero esta vez como abogado que busca el beneficio de nuestros clientes”.

Precisó que los clientes del área pertenecen a las industrias farmacéutica, química, automotriz, de telecomunicaciones, petróleo y gas, entre otras.

Licks afirmó en un comunicado que con este movimiento “reforzamos el compromiso de Licks de reunir al equipo de abogados más experimentado con experiencia única y diversa en una amplia gama de áreas”.

Regis Arslanian ostenta una extensa carrera diplomática que suma 35 años al servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil como enviado a las Embajadas de Brasil en Alemania, Venezuela y las Naciones Unidas, en Nueva York.

Fungió como subdirector de Misión (DCM) en la Embajada de Brasil en Washington D.C.; Embajador en Mercosur (Mercado Común del Cono Sur); y Embajador en la Asociación de Integración Latinoamericana (LAIA) en Uruguay.

En Brasilia fue Jefe de Política Comercial en la Organización Mundial del Comercio (OMC), así como  Director General de Negociaciones Comerciales Multilaterales, Regionales y Bilaterales.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentra el proceso de aprobación del Estatuto de Propiedad Intelectual de Brasil para el reconocimiento de las patentes farmacéuticas en el país, entre 1994 y 1996, en el que fue el principal negociador. Asimismo, actuó como Negociador Principal de Brasil para las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y para el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Mercosur y la Unión Europea.

También participó como negociador comercial principal de Brasil durante las siguientes negociaciones comerciales: Acuerdos Arancelarios Preferenciales Mercosur-Unión Sudafricana del Mercado Común (SACU), Negociaciones del FTA entre el Mercosur y el Consejo de Cooperación del Golfo, Acuerdo preferencial arancelario entre el Mercosur y la India, Entre el Mercosur e Israel, así como consultas sobre el acceso al mercado con los Estados Unidos y Canadá

En el año 2012 salió del servicio exterior y se convirtió en sénior partner de GO Associados.

Ha disertado y publicado sobre asuntos de comercio internacional y regulación.

Egresó en Derecho de la antigua University of the Estado da Guanabara, actualmente Federal University of Rio de Janeiro – UFRJ, y como Diplomático del Instituto Rio-Branco, del Ministério das Relações Exteriores do Brasil.

WordPress ID
15612

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.