EIG obtiene participación adicional en Prumo Logística a través de OPA

EIG obtiene participación adicional en Prumo Logística a través de OPA
EIG obtiene participación adicional en Prumo Logística a través de OPA
Fecha de publicación: 21/03/2018
Etiquetas:

El 9 de marzo, EIG LLX Holdings S.A.R.L. presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en la cual se hizo con 39.322.304 acciones ordinarias emitidas por Prumo Logística S.A., de la que es accionista controlador desde 2013.

En la operación, que asciende a BRL 452.206.496 (USD 137.814.000 al 19 de marzo, el oferente recibió asesoría de Lefosse Advogados (São Paulo), mientras que Prumo Logística fue aconsejado por Veirano Advogados (Río de Janeiro) y Paul Hastings LLP (Nueva York y São Paulo).

Bradesco BBI S.A. y Banco Santander S.A., que actuaron como asesores financieros, fueron asistidos por Pinheiro Neto Advogados.

En un Hecho relevante, Prumo precisó que la cantidad de acciones adquiridas representa 10,46 % del capital social de la empresa brasileña y 98,83 % de los títulos habilitados para la OPA, en tanto que las acciones remanentes en circulación representan 1,44 % del capital social de esta.

El precio de la acción para la OPA se fijó en BRL 11,50 (USD 3,50472).

Tras la transacción, Prumo Logística dejó de cotizar sus acciones en Novo Mercado de B3, donde se negociaba desde julio de 2008, y salió del registro como emisora de valores ante la Comisión de Valores Mobiliários de Brasil (CVM).

EIG había anunciado la OPA en octubre de 2016, de acuerdo con una reseña de Valor.

Fundada en 2007, Prumo opera en los sectores energético y de infraestructura y desarrolló Porto do Açu, instalación localizada al norte de Río de Janeiro, donde se produce 85 % del petróleo brasileño. El puerto está operativo desde 2014. La empresa que fue fundada como LLX Logística presta servicios portuarios y servicios de logística de transporte para el sector energético.

Según el sitio web de la empresa, la estructura societaria de Prumo es la siguiente 80,2 % en manos de EIG Energy Partners, 6,9 % en poder de Mubadala y 12,9 % que corresponde a los inversionistas minoritarios.


Asesores legales

Asesores de EIG LLX Holdings S.A.R.L.:

  • Lefosse Advogados (São Paulo y Río de Janeiro): Socios Carlos Mello y Felipe Gibson. Asociados Marcelo Tourinho y Maria Julia Person Argollo.

Asesores de Prumo Logística S.A.:

Asesores de Bradesco BBI S.A. y Banco Santander S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socios Fernando S. Dos Santos Zorzo y Guilherme Sampaio Monteiro. Asociado Ricardo Guimarães Barros.
WordPress ID
29804

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.