Eduardo Ramos responde el Cuestionario LexLatin

Eduardo Ramos responde el Cuestionario LexLatin
Eduardo Ramos responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 22/02/2018
Etiquetas:

Eduardo Ramos regresó como socio a Ramos Morel, Abogados, luego de aumentar su experiencia en el área del derecho público como Consultor Jurídico del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia).

Desde su retomado cargo, aceptó responder nuestro Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Siempre me he interesado por temas sociales y visualicé en el Derecho el medio idóneo para aportar a la construcción de un país más justo y equitativo. También influyó, de forma natural, la tradición jurídica de mis ascendientes por tres generaciones, incluyendo mi padre, quien sin proponérselo cultivó en mí la pasión por el Derecho.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Seguir consolidando y expandiendo la práctica de derecho público (derecho administrativo, derecho regulatorio y derecho constitucional) de Ramos Morel, Abogados, proveyendo servicios jurídicos personalizados, especializados y de calidad, así como aportar al fortalecimiento del Estado de Derecho en República Dominicana.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

De seguro me hubiese dedicado a la diplomacia, pues a través de ella se puede contribuir al desarrollo de los pueblos y de los nexos entre naciones. Participé activamente en mi adolescencia en el programa Modelo de las Naciones Unidas y allí descubrí el valor de la diplomacia constructiva.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Con la preponderancia del derecho administrativo en la última década, recomiendo no solo a quienes se inician en el estudio del Derecho, sino a todos quienes ejercen la abogacía, el libro El discreto encanto del Derecho Administrativo, del profesor Marcos Vaquer Caballería. Es una magnífica obra que, de forma divertida, expone las realidades y peripecias del área.

En el cine, la película Woman in Gold, de 2015, muestra la perseverancia que quienes nos dedicamos al Derecho debemos mantener ante las adversidades de la profesión y la propia vida, siempre en busca de que se imparta justicia.

WordPress ID
29089

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.