Edmundo Varas responde el Cuestionario LexLatin

Edmundo Varas responde el Cuestionario LexLatin
Edmundo Varas responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 23/05/2018
Etiquetas:

Edmundo Varas Edmundo Varas K.

Edmundo Varas K. se estrena como socio de Morales & Besa con una “impecable carrera profesional y dedicación a los clientes”, en palabras del socio fundador, Guillermo Morales. También le precede una reconocida calidad humana, misma que ha demostrado al dirigir el área pro bono del bufete desde que se unió a él.

Hoy ha querido mostrar a quién le debe su interés humanista, a través de nuestro Cuestionario LexLatin.

–¿Por qué decidió hacerse abogado?

–En parte fue una elección entre Administración de Empresas y Derecho. Consideré que tenía más habilidades para el Derecho y que podía ser un gran aporte a la sociedad desde esa área.

–¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

–Asumir, conocer y adaptarme a mis nuevas labores como socio, sin olvidar que también fui asociado.

–¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué? 

–Más que un mentor o abogado, admiro a mis padres, pues son quienes me han enseñado sobre los valores y cosas importantes de la vida, entre ellos el amor por la familia, la lealtad, honestidad, preocupación por el prójimo, así como responsabilidad, dedicación y esfuerzo en lo que uno hace.

–¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

–Si se trata de películas de abogados, recomiendo Philadelphia, Cuestión de Honor y The Firm.  La primera es un ejemplo de la relación que debería darse entre cliente y abogado, además de tratar temas de discriminación, especialmente en un mundo tan complejo como el de los abogados; la segunda remarca la importancia del trabajo en equipo y la tercera, recalca el deber de confidencialidad al que debe adherirse todo abogado en la relación con sus clientes.

–Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

–Tal vez hubiese sido pedagogía en Historia, ya que creo que para que las nuevas generaciones puedan decidir respecto a su futuro es clave entender nuestro pasado.

WordPress ID
31692

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.