Edenred crea empresa conjunta con Embratec

Edenred crea empresa conjunta con Embratec
Edenred crea empresa conjunta con Embratec
Fecha de publicación: 04/02/2016
Etiquetas:
Edenred, de Francia, estableció una joint venture con la brasileña, Embratec, en una transacción valorada en 790 millones de dólares. Edenred (propietaria de los productos Ticket Serviços, Accentiv Mimética y Repom) y Embratec (dueña de Ecofrotas y Ecobenefícios) combinarán sus operaciones en una nueva empresa cuyo control será de la compañía francesa, que tendrá 65% de la misma.

En esta transacción, Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados fue asesor de Edenred mientras BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão actuó como el representante de Embratec. En el acuerdo se estableció que Embratec tiene la opción de vender a su socio su participación del restante 35%.

La operación aumentará entre 14 y 17% las operaciones de las tarjetas de Edenred en el mundo, sin embargo, las autoridades de la compañía francesa han señalado que esperan crecer hasta 30% en 2017. Esta es una de las empresas de servicios de tickets de alimentación más sólidas del mundo. En 2014 sus tarjetas registraron operaciones cercanas a los 17,7 billones de euros globalmente, lo que generó ingresos netos por un billón de euros.

Embratec, poseedora de una red de tickets de alimentación, combustibles y mantenimiento de flotas, totalizó 4,5 billones de reales en 2014, una utilidad de operación de 90 millones de reales, y una ganancia operacional (EBITDA) de 90 millones de reales. Atiende a 15 mil clientes corporativos en Brasil y tiene cerca de 19 mil afiliados.

Cabe destacar que los 790 millones de dólares desembolsados para la joint venture representan 14 veces el EBITDA de Embratec. Se estima que la nueva compañía genere 450 millones de reales mientras las operaciones en tarjetas podrían alcanzar los 7,6 billones de reales.

Asesores de Edenred:

Souza, Cescon, Barrieu & Flesch Advogados: Socios Cristina Bueno, Joyce Honda, Rafael Malheiro y Ricardo Gaillard. Asociados Stephanie Lopes y Renato Batiston.

Asesores de Embratec:

BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Barbara Rosenberg y Francisco Antunes Maciel Müssnich. Asociados Hélio Alvarez Sales Da Cunha e Ian Bussinger.
WordPress ID
3987

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.