DuPont y Dow concluyen megafusión en Chile con apoyo de cuatro bufetes

DuPont y Dow concluyen megafusión en Chile con apoyo de cuatro bufetes
DuPont y Dow concluyen megafusión en Chile con apoyo de cuatro bufetes
Fecha de publicación: 08/08/2017
Etiquetas:

Las empresas químicas estadounidenses DuPont Corporation y The Dow Chemical Company recibieron el pasado 4 de agosto las aprobaciones reglamentarias para el cierre de la fusión que ambas adelantaban desde diciembre de 2015, según lo reseñado por DuPont en un comunicado en su portal corporativo.

En Chile, las empresas lograron la aprobación de la negociación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), encargada de la normativa antitrust en la nación austral, el pasado 14 de julio.

En el trámite, Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, en Santiago, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, en Washington D.C., Colonia y Londres, asistieron a Dow. La empresa, además, se apoyó en sus abogados internos.

Por su lado, Claro & Cia. en Santiago, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP en Frankfurt y Bruselas, brindaron asesoría a DuPont, junto al equipo legal interno de la empresa.

A raíz de la megafusión, cuyo valor asciende a USD 130.000 millones, las acciones de Dow y DuPont dejarán de cotizarse en la Bolsa de Nueva York (NYSE) el 31 de agosto próximo. Las acciones de DowDuPont, ya fusionada, comenzarán a cotizarse en la NYSE bajo el símbolo DWDP el 1 de septiembre de 2017, de acuerdo con el reporte de DuPont ya referido.

Las compañías esperan que las spin-offs previstas ocurran dentro de los 18 meses a partir del cierre de la operación.

De acuerdo con información suministrada a LexLatin por Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr, la aprobación se trató de la primera operación de fusión bajo la nueva normativa para el control de fusiones implementada en Chile, a partir del 1 de junio de 2017.

Nuestra asistencia, dice el despacho, “incluyó la negociación, redacción y presentación ante la FNE de la primera notificación bajo la nueva regulación y un paquete de medidas correctivas, que incluía una solicitud de exención de presentación de información previamente presentada en una investigación iniciada en diciembre de 2015, en la cual ayudamos a Dow con solicitudes de información, citaciones, reuniones con la autoridad, entre otras”.

DuPont Corporation, es una empresa multinacional de origen estadounidense dedicada a varias ramas industriales de la química. Actualmente cuenta con unos 64.000 empleados en todo el mundo. Es una de las empresas más grande en su rubro a escala mundial, junto con Basf, o su nueva socia, Dow Chemical Company.

Dow Chemical Company fabrica y suministra productos que se utilizan como materias primas en la fabricación de productos químicos. Tiene un segmento de ciencias agrícolas, adhesivos y espumas para uso en la industria del transporte, entre otros. La compañía fue fundada en 1897 y está basada en Midland, Michigan.


Asesores de DuPont Corporation:

  • Abogado in-house para América Latina: Alexandre Dip Hannemann.
  • Claro & Cia (Chile): Socio José Miguel Huerta. Asociados Benjamín López y Martín Fischer. 
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom (Frankfurt y Bruselas): Consejero Thorsten C. Goetz. Asociada Franziska M. Rupp.

Asesores de The Dow Chemical Company:

  • Abogados in-house (Argentina y América Latina): Lino Palacio, Josefina Tobias y Mark Bradley.
  • Urenda, Rencoret, Orrego y Dörr (Chile): Socios Gonzalo Rencoret y Nicholas Mocarquer. Asociados Raúl Gómez, Santiago Verdugo y Bernardita Schmidt
  • Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Washington D.C., Londres y Colonia): Socia Elaine Ewing. Consejeros Tilman Kuhn y David R. Little. Asociados Enno Ahlenstiel y Shin-Shin Hua.
WordPress ID
17764

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.