Dos firmas participan en venta de portafolio de LaSalle a Artha Capital

Dos firmas participan en venta de portafolio de LaSalle a Artha Capital
Dos firmas participan en venta de portafolio de LaSalle a Artha Capital
Fecha de publicación: 10/01/2017
Etiquetas:

González Calvillo, S.C. y Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez S.C. intervinieron como asesores legales en la operación en la cual LaSalle Investment Management vendió su portafolio de edificios industriales Clase A ubicados en Tijuana, Silao y Querétaro a Artha Capital.

El valor de la adquisición fue de USD 95 millones, el portafolio negociado consta de 1,24 millones de pies cuadrados y la operación en la cual fue transferido cerró el 7 de diciembre. González Calvillo fue representante de LaSalle y Creel lo fue de Artha, firma mexicana de capital privado.

González Calvilllo indicó que “la cartera consta de inmuebles arrendados a compañías norteamericanas y europeas que ofrecen un flujo diversificado de ingresos, a través de una variedad de industrias, incluyendo los sectores de automoción, dispositivos médicos, productos industriales, seguridad y procesamiento de metales”.

El portafolio adquirido por Artha Capital se compone de 89 % de inmuebles en arrendamiento, a los que en promedio les queda 6,6 años de contrato. De acuerdo con González Calvillo, “el ingreso operacional neto proyectado para el primer año es de USD 6,5 millones.”

Asesores de LaSalle Investment Management:

González Calvillo, S.C.: Socio Jorge Cervantes. Asociado Jerónimo Ramos Arozarena.

Asesores de Artha Capital:

Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez: Socios: Badir Treviño-Mohamed, Carlos del Río, Pedro Velasco y Mauricio Serralde. Asociados Rogelio Rueda Morán y Andrea Burgos.

 

WordPress ID
10688

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.