Miranda & Amado y PPU en financiamiento a Aeropuertos del Perú

Miranda & Amado y PPU en financiamiento a Aeropuertos del Perú
Miranda & Amado y PPU en financiamiento a Aeropuertos del Perú
Fecha de publicación: 22/12/2016
Etiquetas:

Miranda & Amado Abogados y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU- participaron en la operación en la cual BBVA Banco Continental (BBVA) suscribió dos contratos de financiamiento con Aeropuertos del Perú (AdP), por 131,5 millones de soles (aprox. USD 39 millones).

PPU asesoró a AdP y Miranda & Amado a BBVA. La operación ocurrió el 29 de noviembre y en ella uno de los contratos (línea de crédito revolvente) se firmó por 60 millones de soles (aprox. USD 18 millones), mientras el otro (préstamo de mediano plazo) se firmó por 71,5 millones de soles (aprox. USD 21 millones).

Miranda & Amado indicó que “los fondos desembolsados bajo dichos contratos serán aplicados para que AdP financie las inversiones que está obligado a realizar para el mantenimiento periódico del grupo de 12 aeropuertos que opera como concesionario en el Perú”.

Esto significa que ambos contratos fueron garantizados con los derechos de cobro (pago por obras) y sus flujos dinerarios asociados, “que AdP tendrá derecho a recibir del Concedente (Estado de la República del Perú, actuando a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones) por las inversiones realizadas para el mantenimiento periódico de los 12 aeropuertos”.

La concesionaria AdP, creada en 2006, opera y administra el primer grupo de aeropuertos ubicados en provincias del norte y centro de Perú: Anta, Cajamarca, Chiclayo, Chachapoyas, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

Asesores de BBVA Banco Continental:

Miranda & Amado: Socio José Miguel Puiggros. Asociados Gabriela Dañino y Víctor León Chiri.

Asesores de Aeropuertos del Perú:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Ronald Fernández-Dávila. Asociada Fiorella Ruiz del Campo.

WordPress ID
10463

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.