DLA Piper PBE suma socio en área de proyectos y energía

DLA Piper PBE suma socio en área de proyectos y energía
DLA Piper PBE suma socio en área de proyectos y energía
Fecha de publicación: 18/01/2018
Etiquetas:

DLA Piper Pizarro Botto Escobar anunció la incorporación de Jorge Córdova Benavides como nuevo socio del área de proyectos y energía. Se desempeñaba como consejero en Miranda & Amado Abogados.

Con su llegada a DLA Piper PBE suman 11 socios en la firma, para un total de 55 abogados. Los socios Carlos Nuñez y Ricardo Escobar lideran el área de proyectos, energía e infraestructura.

Sobre la salida de Córdova de Miranda & Amado, esta firma declaró: “Jorge dejó la firma en buenos términos. El trabajo que venía realizando ya ha sido cubierto por asociados de nuestro equipo de proyectos, por lo cual -por lo pronto- no vemos la necesidad de reemplazarlo”.

El socio Ricardo Escobar explicó a LexLatin la importancia de este movimiento estratégico:

Decidimos fortalecer el área de proyectos y energía teniendo en cuenta que las demandas del sector están creciendo significativamente y que las personas que trabajan en este buscan abogados que puedan ofrecer más que habilidades legales; necesitan que los abogados conozcan la industria extremadamente bien a fin de que puedan brindar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentan”.

Por tal razón, el bufete confía “que la experiencia de Jorge en el desarrollo y ejecución de proyectos en las industrias de hidrocarburos, energía y minería será una gran adición a nuestro equipo de expertos que se enfoca en proyectos y actividades relacionados al sector energético”.

Sobre el contexto nacional del área de energía y proyectos, el socio aseguró que

el Perú tiene un potencial para seguir atrayendo inversión. Según las últimas proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este año el PBI de nuestro país alcanzará un crecimiento de 3,5%, una tasa mayor a la que se registraría en todo el 2017”.

Por su parte, Córdova Benavides expresó cómo su trayectoria profesional es aval para esta nueva etapa que empieza.

Haber participado directamente en el desarrollo de importantes proyectos del sector energético en el país me permitió conocer desde adentro los distintos y complejos requerimientos legales de estos proyectos y, a la par, encontrar la forma más eficiente de enfocarlos e implementar soluciones estratégicas que permitieron su desarrollo y ejecución. Esta experiencia en la implementación de estrategias legales para distintos proyectos del sector energético y minero es la que traslado hoy en esta nueva etapa en DLA Piper PBE como un hito importante dentro de mi carrera profesional”

Perfil de Jorge Córdova

Jorge Córodva tiene vasta experiencia en la organización y desarrollo de proyectos e infraestructura del sector energía y minas, especialmente en las fases de exploración, explotación, desarrollo corporativo y protección de inversiones nacionales y extranjeras.

También ha ejercido la consultoría en el sector minero (gran minería), de hidrocarburos (gas natural y sistemas de transporte de hidrocarburos por ductos) y de energía (generación y transmisión eléctrica; renovables).

Ha liderado procesos de due diligence relacionados con permisos, compromisos ambientales y sociales. Ha participado en negociaciones para importantes adquisiciones de tierras, reasentamientos, desplazamientos físicos y económicos, y ha obtenido financiamiento de emprendimientos a través de la banca multilateral.

Antes de unirse a Miranda & Amado en 2013, fue asociado principal en Osterling Abogados entre  2011 y 2012. Previamente se desempeñó como Gerente de Responsabilidad Social Corporativa en SN POWER PERU por casi dos años, fue Director Adjunto de Proyecto en PERU LNG desde 2007 hasta 2010, Supervisor de Negociaciones en COLP SAC también por tres años y Jefe de Análisis (e) en la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, de 2004 a 2007.   

Se licenció en Derecho y Ciencias Políticas, y cursó una Maestría en Derecho Empresarial  en la Universidad de Lima.

WordPress ID
27734

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.